Ortega Smith monta un show al sacar el móvil y poner esto: Batet le tiene que parar

Ortega Smith monta un show al sacar el móvil y poner esto: Batet le tiene que parar

"La tribuna no está para poner canciones".

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha tenido que interrumpir al diputado de Vox Javier Ortega Smith cuando estaba en la tribuna del Congreso después de que éste sacase su móvil para poner el himno de la Policía Nacional.

El dirigente del partido de Abascal, sorprendido, le ha pedido explicaciones a Batet, que se las ha dado: “Si quiere usted hacer uso de la palabra, lo podemos oír”.

Ortega Smith se ha mantenido en sus trece, acercando el móvil a los micrófonos, pero éstos estaban apagados. “No, es que la tribuna no está para poner canciones, señor Ortega, está para escucharlo a usted. Tiene el uso de la palabra si quiere usted hacer uso de ella”.

El dirigente de Vox ha retomado su intervención para aclarar que, si alguien se pregunta qué es eso que está sonando, “es el himno de la gloriosa Policía Nacional, esa que ha detenido a muchos de los amigos que hoy apoyan al Gobierno”.

Todo ello unos días después de que un diputado de Vox colocase un altavoz con el himno de la Policía en una sala del Congreso donde se celebraban nas jornadas sobre los llamados ‘Seis de Zaragoza’ —seis jóvenes condenados en Zaragoza por lesiones y atentado contra la autoridad— en el que han intervenido, entre otros, diputados como Gabriel Rufián (ERC), Mertxe Aizpurua (Bildu), Joan Baldoví (Compromís) y Pablo Echenique (Podemos).

Mientras la diputada de Bildu estaba en posesión de la palabra se empezó a escuchar de fondo una música que los presentes no identificaban.

“Habrán dejado algo ahí los de Vox”, comentó Echenique. ”¿Esto qué es?”, se preguntó Aizpurua. “Yo creo que habrán dejado algo en el asiento”, añadió el diputado de Podemos. ″¿Pero qué es la música, alguien la reconoce?”, preguntó la portavoz de Bildu.