Ortega Smith saca un objeto y una pregunta recorre el Congreso: "¿Cómo ha entrado con eso?"

Ortega Smith saca un objeto y una pregunta recorre el Congreso: "¿Cómo ha entrado con eso?"

Se ha generado un gran revuelo.

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid y diputado de la formación ultraderechista en el Congreso, Javier Ortega Smith, ha formado revuelo este durante una interpelación al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Ortega Smith ha abordado la situación que se está viviendo en Ceuta y Melilla tras los últimos saltos de inmigrantes y las agresiones que supuestamente habrían recibido policías nacionales, incluyendo garfio. Durante su discurso, se ha llevado la mano a un bolsillo de su americana y ha sacado dos ganchos, que los tenía envueltos en papel.

“A ver si le explica usted a los españoles si estos garfios de hierro con punta afilada que se clavan en nuestros agentes son una inmigración legal y pacífica. 3.000 de estos garfios han entrado en España, estos ganchos y no la propaganda de su gobierno y no la de sus correas o palmeros que le aplauden”, ha afirmado.

Inmediatamente se ha formado un gran revuelo entre los que quedaban en el Congreso preguntándose por cómo los ha conseguido meter en el Congreso. ”¿Cómo ha entrado eso?”, se ha podido escuchar claramente.

  Ortega Smith con unos ganchos en el Congreso.El HuffPost

Viendo el runrún que se había creado, la vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor, ha pedido calma y guardar el turno de palabra. “Esta es la casa de la palabra y por tanto hay que utilizar la palabra para convencer. Cuando presida yo esta cámara se utilizará la palabra porque es lo que realmente esperan los españoles de nosotros”, ha afirmado la ‘popular’.

Tras este parón de Pastor, Ortega Smith ha retomado su turno y ha finalizado su intervención: “Cuando les dije a mis compañeros que iba a usar una imagen para que la vieran todos los españoles les comenté que ya iban a ver cómo nos iban a regalar la verdad. Gracias diputados socialistas por decir ‘cómo ha entrado con un arma en el Hemiciclo’. Son armas y son asaltantes, muchas gracias”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es