Óscar Puente sorprende a Ferreras al decir lo que debería hacer el PSOE: "¿Me lo dice así?"

Óscar Puente sorprende a Ferreras al decir lo que debería hacer el PSOE: "¿Me lo dice así?"

"Sí, sí se lo digo así":

Ferreras y Óscar Puente.LA SEXTA

El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, ha sorprendido al periodista Antonio García Ferreras al apostar en Al Rojo Vivo por que su partido impida que Vox entre en el Gobierno de la Junta de Castilla y León y abstenerse en la investidura de Alfonso Fernández Mañueco.

Puente se ha mostrado preocupado por la “deriva” en la que ha entrado su comunidad y, preguntado sobre si el PP va a tener que meter a Vox en el Ejecutivo, ha sido claro: “Eso parece, pero el PSOE tiene una posibilidad, que es ofrecerle una alternativa”.

“Si el PP se echa en manos de Vox que no sea porque no se le ha ofrecido otra oportunidad. Sería positivo explorar un acuerdo que evitara que la extrema derecha condicione algo tan importante como la recuperación económica”, ha asegurado.

Por ello, Puente ha insistido en que “es importante que en este momento el PSOE juegue un papel responsable, de Estado”. Ferreras, en el estudio, ha tenido que repreguntar para estar seguro de lo que oía.

″¿Me está usted diciendo que habría que estudiar por parte del PSOE que el PSOE en Castilla y León facilitase de alguna manera la investidura para que el PP no dependiera de la extrema derecha? ¿Me lo dice así?”, ha querido saber.

Y el alcalde de Valladolid ha confirmado: “Sí, sí se lo digo así. No deja ser una opinión mía, ni se ha consultado en los órganos del partido ni se ha debatido. Si me preguntan mi opinión yo hoy sería partidario de esa posibilidad”.

Cuestionado sobre el porqué, Puente ha asegurado que “por coherencia”: “No se puede decir que la extrema derecha es peligrosa, advertir de los peligros, y al mismo tiempo no adoptar una acción en consonancia con el discurso”.

“Si tan peligrosa es, que en mi opinión lo es, lo normal es no permitir que acceda a los gobiernos. Y no podemos ser igual que el PP, que hace un discurso de destrucción sin alternativas”, ha afirmado.