Iglesias se moja en el asunto Pegasus y lo resume en cuatro palabras muy duras

Iglesias se moja en el asunto Pegasus y lo resume en cuatro palabras muy duras

Pide las dimisiones de Fernando Grande-Marlaska y Margarita Robles.

Pablo Iglesias, en un acto recienteEuropa Press News via Getty Images

Es el escándalo de las últimas semanas y lo de hoy va a dar para muchas más. El espionaje con Pegasus a los móviles de Pedro Sánchez y Margarita Robles, anunciado este lunes por Moncloa, ha dado la vuelta a toda la actualidad.

Y en ese panorama no iba a faltar el análisis del ex vicepresidente segundo, Pablo Iglesias. Retirado de la política activa, pero inmerso en numerosos frentes de análisis de la actualidad, el también antiguo líder de Podemos ha sido muy contundente al valorar lo ocurrido, que se suma al espionaje contra numerosos líderes independentistas y sus entornos.

Para Iglesias se trata de una “crisis institucional sin precedentes”, como ha reconocido en una entrevista con Fernando Berlín en La Cafetera. En ella ha pedido la dimisión de los ministros de Interior y Defensa, Grande-Marlaska y la propia Robles, respectivamente, por “una cuestión de seguridad”:

“Simplemente el hecho de que no se pueda proteger el móvil del presidente debería provocar dimisiones, empezando por los dos máximos responsables de la seguridad del Estado; esto es una obviedad y no es opinable”, ha dejado caer.

Posteriormente ha añadido que “la primera obligación de un ministro del Interior y de una ministra de Defensa es proteger al presidente del Gobierno”.

Simplemente el hecho de que no se pueda proteger el móvil del presidente debería provocar dimisiones, empezando por los dos máximos responsables de la seguridad del Estado
Pablo Iglesias

También ha dejado ver su incredulidad ante lo ocurrido. “No me parece verosimil que un estado extranjero haya espiado al mismo tiempo a los independentistas y sus familias y al Gobierno. Nos quieren hacer creer que es distinto, unos con autorización judicial y otros sin ella y todo en mayo de 2021. Es poco verosímil”, ha expresado en su entrevista.

En otra intervención en RAC1, ha reconocido que “si el CNI no ha sido capaz de proteger los móviles del presidente del Gobierno y de la propia ministra de Defensa, es evidente que la máxima responsable del CNI, que es la ministra de Defensa, está en una situación, digamos, insostenible”, ha considerado.