Pablo Urdangarin y su carrera en el balonmano: ficha por el Barça

Pablo Urdangarin y su carrera en el balonmano: ficha por el Barça

El segundo hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin quiere seguir los pasos de su padre en el mundo del deporte.

Pablo Urdangarin en un partido de balonmano (foto de archivo).GTRES

Pablo Urdangarin vive desde agosto de 2020 en Barcelona. El segundo hijo de la infanta Cristina y de Iñaki Urdangarin se mudó a la ciudad condal con el único objetivo de fichar por el Barça de balonmano. Misión cumplida. Tras ser incluido en la revista francesa Point de Vue como uno de los solteros de oro y probar como tiktoker, el joven se dedicara en cuerpo y alma a su faceta deportiva.

El jugador de 20 años ha seguido los pasos de su padre profesionalmente —incluso ambos son zurdos— y, aunque de momento forma parte de la plantilla del Barça B, su objetivo es jugar en el primer equipo y en la Selección Española, como ha adelantado Catalunya Ràdio.

Por otro lado, según apunta Vanitatis, Pablo Urdangarin lo tendría más fácil con Joan Laporta en la presidencia del club dado que su mano derecha, Enric Masip, es excompañero de equipo de su padre.

A eso se suma que el nuevo entrenador del equipo será —salvo imprevistos de última hora— Antonio Carlos Ortega, el mismo que fichó al hijo de la infanta Cristina en el Hannover, equipo de primer nivel con el que debutó.

Quienes lo han visto jugar aseguran que tiene talento para el balonmano, según recoge el citado medio.

De momento, su carrera se limita a tres equipos: el Hannover, el Nantes —cuando el entrenador era Alberto Entrerríos, íntimo de Urdangarín— y el Barça B.