Pau Gasol anunciará su futuro profesional el 5 de octubre

Pau Gasol anunciará su futuro profesional el 5 de octubre

¿Retirada?

Pau Gasol anunció su retirada de la selección española tras los Juegos Olímpicos.DeFodi Images via Getty Images

El futuro profesional de Pau Gasol se resolverá la próxima semana. El pívot ha convocado a los medios de comunicación el 5 de octubre para dar un anuncio importante y, aunque no hay nada oficial, los rumores apuntan a su retirada de las canchas.

El acto tendrá lugar por todo lo alto en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Además, según ha confirmado su departamento de prensa, Gasol estará acompañado de invitados personales.

El mayor de los Gasol, de 41 años, se retiró hace dos meses de la selección española después de los Juegos Olímpicos junto a su hermano Marc. Aún así, todavía sigue en el aire si continuará jugando a nivel de clubes.

En su última comparecencia pública, celebrada hace dos semanas durante un acto de la Gasol Foundation, el pívot explicó que aún le seguía “dando alguna vuelta más” a su futuro, ya que “es una decisión fácil de tomar”.

“Si sigo jugando asumo un riesgo porque he exprimido mi cuerpo y tengo que sopesarlo. La otra opción es pasar página, celebrar una etapa maravillosa y centrarme en otras etapas maravillosas. Aún me quedan un par de vueltas más para estar completamente seguro de mi decisión”, comentó en aquel momento.