Pedro Sánchez: "Los sátrapas como Putin no se van a salir con la suya"

Pedro Sánchez: "Los sátrapas como Putin no se van a salir con la suya"

El presidente del Gobierno dice que las sanciones a Rusia "durarán hasta que salga de toda Ucrania"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado la invasión de Ucrania por parte de Rusia y ha advertido al presidente ruso, Vladimir Putin, que no “se va a salir con la suya”.

Sánchez, que ha tildado a Putin en varias ocasiones de “sátrapa”, ha asegurado que las sanciones aprobadas por la Unión Europea “durarán hasta que salga de Ucrania, de toda Ucrania”.

Sánchez también ha defendido que Europa está respondiendo a la situación en Ucrania con “con unidad y determinación” y ha afirmado que Putin representa una amenaza para la seguridad de Europa.

En el acto también ha participado el rey Felipe VI, que, en inglés, ha condenado lo que ha calificado como “una agresión intolerable”.

El rey ha afirmado que España está comprometida con ayudar a la UE y a la comunidad internacional para resolver la situación en Ucrania y ha defendido que están “trabajando incansablemente para apoyar” a Ucrania y recuperar la paz.

“El respeto por el derecho internacional por parte de todos los Estados, sin excepción, debe ser la base de esta y cualquier paz”, ha añadido.

Además, ha dicho que sus pensamientos están con las familias y amigos de los más de 100.000 ucranianos que viven en España y que “contribuyen cada día” a la prosperidad económica y social.