Sánchez apuesta por las sanciones contra Rusia y dice que no quedará "impune"

Sánchez apuesta por las sanciones contra Rusia y dice que no quedará "impune"

Comparecencia en La Moncloa tras la reunión con el rey y el Consejo de Seguridad Nacional: tomará las "medidas necesarias" ante el impacto económico.

Reunión del Consejo de Seguridad NacionalFrancisco GómezEFE/Casa Real

Declaración institucional desde La Moncloa. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado la condena “total y absoluta” a la “inaceptable” invasión rusa de Ucrania y ha señalado que es “muy grave” que una potencia nuclear haya violado la legalidad internacional y amenazado con represalias al resto de países.

El presidente del Gobierno se ha dirigido a la nación en una comparecencia, sin preguntas, en los jardines de La Moncloa después de haberse reunido con el rey Felipe y el Consejo de Seguridad Nacional en el palacio de la Zarzuela.

Sánchez ha llamado a una respuesta “coordinada” de la Unión Europea con sanciones a Rusia -que se verán esta tarde en un Consejo Europeo extraordinario en Bruselas- y ha advertido de que la situación tendrá un “impacto económico” también en España, especialmente en los precios energético. Por ello, ha prometido tomar las “medidas necesarias” para mitigarlo.

España, ha subrayado, se “desvivirá por restablecer la paz”.

“Tomaremos cuantas medidas que sean precisas para mitigar el impacto económico, también el energético, de esta crisis sobre la sociedad española, sus empresas, los hogares, la industria y la recuperación económica que estamos iniciando”, ha enfatizado ante las consecuencias que tendrá la guerra en Ucrania en la economía.