Nuevas atrocidades en Bucha: descubren cinco cadáveres maniatados en un sótano

Nuevas atrocidades en Bucha: descubren cinco cadáveres maniatados en un sótano

Una periodista de la BBC describe la matanza contra civiles en la ciudad.

Siguen llegando pruebas de las atrocidades cometidas en Bucha, cerca de Kiev, después de la retirada de las tropas rusas de la zona. Una periodista de la BBC ha encontrado en un sótano de una casa en Bucha a cinco hombres, vestidos de civiles, maniatados a la espalda a los que habían disparado.

Asimismo, también ha visto en Motyzhyn, al oeste de Kiev, una pequeña tumba en la que se amontonaban cuatro cuerpos asesinados a tiros presuntamente por las tropas rusas.

La marcha de las tropas rusas de las cercanías de Kiev este viernes ha dejado imágenes de cadáveres por las calles, maniatados, algo que el ministro de Exteriores ucraniano calificó de “masacre”.

“Crímenes de guerra”

Estados Unidos, la UE y Reino Unido han condenado ya estas muertes y han adelantado que preparan nuevas sanciones contra Rusia en respuesta a estas acciones. Además, la Alta Comisionada de la ONU para los Derecho Humanos, Michelle Bachelet, ha alertado de que podría haber indicios de posibles “crímenes de guerra” y ha pedido abrir una investigación independiente sobre lo sucedido en Bucha.

En un comunicado, ha alertado de que existe una “creciente preocupación” sobre graves violaciones del Derecho Internacional y el Derecho Internacional Humanitario. “Es esencial que todos los cuerpos sean exhumados e identificados para que las familias puedan ser informadas”, ha manifestado.

“Es de vital importancia que se lleven a cabo todos los esfuerzos necesarios para una investigación efectiva e independiente sobre lo sucedido en Bucha para garantizar la verdad, la justicia y la responsabilidad penal a medida que se intenta reparar a las víctimas y sus familiares”, ha zanjado.

ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES A CONTINUACIÓN PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD