Un diputado de Vox se enfada al darse por aludido después de que Perpinyà (Más Madrid) hablase del "partido de La Manada"

Un diputado de Vox se enfada al darse por aludido después de que Perpinyà (Más Madrid) hablase del "partido de La Manada"

El diputado Henríquez de Luna ha exigido la retirada del comentario, a lo que se ha negado el parlamentario de izquierdas.

“Estoy convencido de que pueden hacer muchísimo más, está en sus manos que la lucha contra la violencia machista no sea secuestrada y no sea utilizada como moneda de cambio para conseguir que el partido de La Manada les vote a favor de sus presupuestos”.

Con estas palabras, Pablo Gómez Perpinyà, diputado de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, pedía a Javier Luengo, consejero de Políticas Sociales, mejoras en la política contra la violencia machista del Gobierno regional.

Aunque no había citado a Vox, el partido de ultraderecha se ha dado por aludido. Y así lo ha hecho constar Íñigo Henríquez de Luna, diputado regional de esta formación, quien ha pedido amparo al presidente de la Asamblea.

Tras serle dada la palabra, ha reprochado sus comentarios a Perpinyà:

“A mí, me parece que eso es algo que no debería haber pasado desapercibido. Me parece una descalificación y uan falta de respeto y de consideración hacia un grupo parlamentario que me parece intolerable, señor Gómez Perpinyà. Mire, nosotros no somos el partido de ninguna manada. A lo mejor ustedes sólo ven ciertas manadas en Pamplona pero no ven otras manadas en otros sitios. Pero nosotros en Vox condenamos la violencia y la agresión sexual contra mujeres, contra hombres, contra ancianos, contra todos. No tenemos esa discriminación. Ustedes sí son el partido de las manadas, porque les gusta colectivizar a las mujeres”. 

En ese momento, el presidente de la Asamblea ha interrumpido al diputado ultra y le ha reprendido por hacer la misma alusión que había hecho el parlamentario de Más Madrid. “No, pero le exijo que se disculpe y que retire la afirmación”, ha respondido Henríquez de Luna.

Preguntado por el presidente de la Cámara si retiraba sus palabras, Perpinyà ha contestado recordando este mensaje de Francisco Serrano, quien fuera portavoz de la formación ultraderechista en Andalucía, reaccionando a la sentencia de La Manada.

En él, Serrano llega a decir que, tras el fallo judicial, “la diferencia entre tener sexo gratis y pagando es que gratis puede salir más caro”.

  Mensaje de Francisco Serrano, quien fuera portavoz de Vox, sobre la sentencia de La Manada.EL HUFFPOST

“Por todas estas cosas, evidentemente, no lo retiro porque es una verdad como un templo. El partido de Vox es el partido de La Manada, efectivamente”, ha respondido el diputado de Más Madrid.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost