El viraje de Pons: de llamar "extrema derecha" a Vox a decir que no está entre sus atribuciones

El viraje de Pons: de llamar "extrema derecha" a Vox a decir que no está entre sus atribuciones

La evolución en apenas días del presidente del Comité Organizador del Congreso del PP:

González PonsPP

Esteban González Pons tiene uno de los papeles protagonistas en esta etapa de transición del Partido Popular, al ser el encargado de presidir el Comité Organizador del Congreso, en el que se elegirá al sucesor de Pablo Casado.

Pons se está exponiendo estos días a los medios de comunicación por ese papel.  El pasado día 2, en una rueda de prensa en la calle Génova, González Pons era muy rotundo y definía a Vox como “extrema derecha”.

Pero apenas cinco días después la cosa ha cambiado, en un momento en el que se negocia en Castilla y León y tras negarse Feijóo a definir de esa manera a los de Abascal, además de dejar abierta ahora la puerta a ese partido por parte del gallego: “No vamos a aceptar que el PSOE nos diga con quién podemos pactar”.

En una comparecencia en Génova este lunes le han preguntado a González Pons si seguía manteniendo que Vox es “extrema derecha”. Su respuesta esta vez no ha tenido nada que ver y ha tirado balones fuera: “Como presidente del comité organizador no entra entre mis atribuciones”.