Esta es la respuesta del PP tras el silencio de Casado y las palabras de Camuñas

Esta es la respuesta del PP tras el silencio de Casado y las palabras de Camuñas

"España no necesita un Gobierno que mire al pasado", dice la portavoz popular Cuca Gamarra.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y el exministro Ignacio CamuñasGustavo Serrano/Europa Press via Getty Images

El Partido Popular se ha pronunciado sobre la pasividad de Pablo Casado ante las polémicas declaraciones del exministro Ignacio Camuñas en las que responsabilizó al Gobierno de la Segunda República de ser la causa de la Guerra Civil. La portavoz del PP Cuca Gamarra ha asegurado que desde la formación promovieron y respaldaron, en 2002 en el Congreso, una resolución de condena a la Guerra Civil. Y de ahí el partido “no se ha movido un ápice”, en sus palabras.

La popular ha dado esta explicación en declaraciones en la Cámara Baja y tras haber participar en la reunión que ha mantenido Casado con todos los sindicatos de Cuerpo Nacional de Policía y asociaciones de la Guardia Civil. De esta forma, Gamarra ha afirmado que en aquella declaración aprobada en la Comisión Constitucional del Congreso se estableció el marco de lo que pasó durante la Guerra Civil.

Además, la diputada popular ha reiterado el discurso de que el presidente del PP ha sido “rotundo en relación con la Guerra Civil, también en el Pleno del Congreso”. Ha aludido así a la polémica surgida durante una intervención de Casado en la que afirmó que “la Guerra Civil fue el enfrentamiento entre quienes la democracia sin ley y quienes querían ley sin democracia”.

Ley de concordia

Gamarra también ha insistido en que registrarán su ley de la concordia y ha pedido al Gobierno que “no mire al pasado y divida a los españoles” y se ocupe de los problemas del día a día como la subida de la factura de la luz, que se ha disparado un 35 % respecto al año pasado.

España no necesita un Gobierno que mire al pasado y que divida a españoles
Cuca Gamarra, portavoz del PP en el Congreso

“España no necesita un Gobierno que mire al pasado y que divida a españoles. No necesita reescribir la historia sino que dé soluciones a los problemas reales”, ha dicho tras lamentar que el Ejecutivo de Sánchez “se lleve las manos a la cabeza cuando la luz subía el 20% y ahora se muestre impasible ante una subida de más del 30″.