La cara de Casado cuando un exministro llama "hijo de puta" a Mark Rutte

La cara de Casado cuando un exministro llama "hijo de puta" a Mark Rutte

Ocurrió en una jornada titulada 'Concordia, Constitución y Patriotismo'.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha pasado un momento tenso este lunes en el marco de una jornada de preparación de cara a la gran convención de los populares. El motivo han sido las palabras de uno de los participantes con el que compartía el coloquio a la hora de referirse al primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, durante un acto que llevaba por título Concordia, Constitución y Patriotismo.

Rafael Arias-Salgado, quien fue exministro de Fomento en el Gobierno de Aznar, de Presidencia en el de Adolfo Suárez y de Administración Territorial en el de Calvo Sotelo, ha pillado por sorpresa a Casado al dar su opinión sobre el mandatario neerlandés. “Aunque tengamos esos fondos de la Unión Europea hoy he leído en el periódico que...”, ha comenzado Arias-Salgado su afirmación, para acabar concretando que ”[Mark] Rutte, el holandés, que es un hijo de puta...”.

El exministro del PP y de la extinta Unión de Centro Democrático (UCD) ha detenido un instante su argumentación para soltar una sonora carcajada que ha causado réplicas entre el público. En ese momento, el presidente de los populares ha esbozado una sonrisa que se ha ido difuminando.

″¡Bendito Rutte!”

Con todo, Arias-Salgado ha salido al paso de su afirmación puntualizando que Rutte va “a vigilar estrechamente” la concesión de los fondos a España y su aplicación. Además, ha contado con el apoyo de otro de los participantes. Ignacio Camuñas, quien fue exministro de Relaciones con las Cortes también en el Ejecutivo de Suárez, le ha echado un cable exclamando ”¡gracias a dios!” y ”¡bendito Rutte!”. Así, Arias-Salgado ha reiterado que, precisamente, eso era lo que iba a decir.