PP y Vox se enzarzan en Twitter tras el guiño de Feijóo a Cataluña

PP y Vox se enzarzan en Twitter tras el guiño de Feijóo a Cataluña

La formación de Santiago Abascal ha lanzado un dardo al presidente popular por hablar de "la nacionalidad catalana".

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.PAU BARRENA/AFP via Getty Images

El Partido Popular y Vox se han enzarzado en Twitter este viernes, tras el mensaje que ha compartido la formación de Santiago Abascal hablando sobre el guiño del líder popular, Alberto Núñez Feijóo, a la “nacionalidad catalana”.

En un acto en la reunión anual del Cercle d’Economía en Barcelona, el presidente del PP ha advertido de que para Cataluña “caminar solos hacia el futuro” puede llevar “a un peligroso callejón sin salida” y ha dejado una frase que no ha sentado nada bien al partido ultraderechista.

“Para una nacionalidad como la catalana, la opción más acorde para la preservación de la estabilidad y de su identidad es la recuperación de su liderazgo en España y la contribución a un estado y a una UE vigorosa”, ha señalado.

Vox ha hecho referencia a las palabras del presidente popular y, con un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, la formación de extrema derecha ha asegurado que “la nación española debe recuperar su autoestima”. “Y dejar de utilizar el lenguaje al que se agarran los que quieren destruirla”, ha añadido.

Desde el Partido Popular han contestado a la formación de Abascal y, recordando el artículo 2 de la Constitución Española, han defendido “el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran”.

“La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de España, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran. (Art.2) La mayoría de los españoles la respetamos desde hace más de 40 años”, han respondido los populares, junto a un vídeo con las declaraciones de Feijóo.