PP y Cs: pulso final por la alcaldía de Madrid

PP y Cs: pulso final por la alcaldía de Madrid

Los equipos negociadores vuelven a reunirse este viernes.

Pleno extraordinario del Ayuntamiento de MadridEFE

Los equipos negociadores de PP y Ciudadanos volverán a reunirse este viernes para intentar lograr un acuerdo de gobernabilidad en el Ayuntamiento de Madrid a un día de que se celebre el Pleno de investidura en el Palacio de Cibeles, según han informado fuentes de la formación naranja.

Las negociaciones entre ambas formaciones han encallado durante la última semana, sobre todo a la hora de decidir qué candidato ostenta la Alcaldía de la capital, si el popular José Luis Martínez Almeida y su homóloga en Ciudadanos, Begoña Villacís.

Ciudadanos propuso el jueves al PP en el Ayuntamiento de Madrid que gobierne dos años su candidato Almeida, y otros dos años la candidata de la formación naranja, una propuesta que fue rechazada de plano por los populares que criticaron la ocurrencia del “baile de sillas”.

Sí han experimentado avances las negociaciones entre Almeida y el candidato de Vox al Consistorio, Javier Ortega Smith, que el jueves se reunieron con buena sintonía con el objetivo de alumbrar un gobierno de centro derecha en la capital.

Tal y como indicaron la formación de Santiago Abascal en redes sociales, tras este encuentro, la reunión se ha llevado a cabo con buena sintonía; “se aleja la amenaza de Carmena del Ayuntamiento de Madrid”, han aseverado desde Vox.

También te puede interesar...