Noche de paz en la cena de Navidad del PP de Madrid: Feijóo y Ayuso exhiben unión de cara al año electoral

Noche de paz en la cena de Navidad del PP de Madrid: Feijóo y Ayuso exhiben unión de cara al año electoral

En la cena del PP de Madrid, el líder del PP y Ayuso se lanzan elogios mutuos y sitúan a Madrid como "clave" para echar a Sánchez

Alberto Núñez Feijóo, junto a Díaz Ayuso, se estrena en la cena de Navidad del PP de Madrid  Gustavo Valiente/Europa Press

Ya es Navidad en el Partido Popular. Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso han vivido su particular noche de paz entre las canastas del polideportivo Antela Parada de Alcobendas, en el que ante un millar de afiliados se ha celebrado la tradicional cena navideña de los populares madrileños.

El año pasado la cita se canceló por culpa de la pandemia y en medio de la batalla interna entre Díaz Ayuso y Pablo Casado. La presidenta madrileña llegó a resolverse contra el exlíder del Partido Popular por prohibir ese tipo de citas con la excusa del coronavirus, aunque acabaría acatando la decisión de Casado con una de sus frasees: “Donde hay patrón no manda marinero”.

Un año después, el escenario y los protagonistas han cambiado en el Partido Popular: Alberto Núñez Feijóo suple a Pablo Casado en la dirección del partido e Isabel Díaz Ayuso ejerce de anfitriona y presidenta del PP de Madrid, el puesto que le negaba el expresidente de los populares.

Ambos han aprovechado el evento para presumir de unión después de superar el año más complejo para el Partido Popular y con un ojo puesto en el año electoral en el que se adentra la política española. Pese a que el ‘Efecto Feijóo’ se ha desinflado en las encuestas con el paso de los meses, el ex presidente de la Xunta de Galicia y la presidenta de la Comunidad de Madrid han mostrado sintonía ante los suyos, aún cuando Díaz Ayuso sigue marcando perfil propio.

  Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso en la cena de Navidad del PP de MadridDavid Mudarra

Entre lentejuelas, pedrería, terciopelos, embutidos y tortillas, ambos han rechazado la moción de censura que exigen Vox y Ciudadanos y que no todos los militantes del PP ven con malos ojos. Núñez Feijóo ha vuelto a advertir de que estaría “abocada al fracaso” y brindaría a Pedro Sánchez “una victoria parlamentaria cuando tiene perdida la mayoría social”.

Ayuso, por su parte, ha recuperado sus argumentos de la ilegitimidad del Gobierno de quien considera un “tirano”. Así, ha señalado que si en 2021 fueron a las elecciones del mensaje ‘comunismo o libertad’, ahora son las de ‘O Sánchez o España’, un reto para el que ha pedido el apoyo de la sociedad civil porque la “auténtica revolución” es la de las urnas.

El jefe la oposición ha vuelto a pedir el adelanto de las elecciones en España y unir los votos en torno al PP para desalojar a Pedro Sánchez de Moncloa y “toda esta basura política” que está aprobando en diciembre, en medio de los puentes y el Mundial de fútbol, pensando que después los ciudadanos van a tener amnesia cuando se van a reunir en las cenas navideñas y ahí van a hablar de la situación del país.

La noche de paz de Feijóo y Ayuso, a la que han acudido los afiliados a razón de 40 euros el cubierto, ha estado llena también de promesas de colaboración. Ayuso le ha dicho a Feijóo que el PP de Madrid es su “casa” y su “ejército”, y el gallego ha considerado “familia” al partido por el que se presentará a las generales, a las que acudirá de cabeza de lista por Madrid.

Convencido de que el partido logrará un resultado “contundente” y “espectacular” en las elecciones municipales y autonómicas de Madrid, ha querido dejar claro que él está “a gusto” en la capital y que se está extendiendo esa idea como ya se hizo en 1996 cuando José María Aznar le nombró presidente del Insalud.

Entre los presentes les escuchaban el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la candidata a Alcobendas, Rocío García Alcántara y dirigentes nacionales y madrileños del partido. Acabados los discursos el PP ha pasado a los villancicos.