Quieren pillar a un divulgador científico con esta pregunta y él se pasa Twitter con su respuesta

Quieren pillar a un divulgador científico con esta pregunta y él se pasa Twitter con su respuesta

Javier Peña ha logrado más de 5.000 'me gusta'.

La respuesta del divulgador climático Javier Peña.Twitter

El divulgador científico sobre el cambio climático, Javier Peña, ha logrado uno de los tuits más difundidos de las últimas horas con su respuesta a un usuario que le comentó que la capa de ozono era culpa del ser humano y le preguntó irónicamente se se había arreglado solo.

La contestación del usuario al experto climático llegó después de que este difundiera un vídeo en el que dos excursionistas grabaron un glaciar colapsando por las altas temperaturas. En vez de correr para intentar ponerse a salvo, lo que hicieron fue filmar cómo iba deshaciéndose hasta llegar a ellos.

“Ven la amenaza, la ven avanzar, pero siguen grabando. De alguna forma siguen grabando. De alguna forma se sienten a salvo. Por suerte no perdieron la vida, pero estos excursionistas representan exactamente cómo estamos reaccionando a la crisis climática. La vemos avanzar, los científicos llevan décadas alertándonos de la gravedad extrema, sabemos que hay que hacer, pero seguimos sin actuar”, dice el experto en el vídeo.

Además, señala que a la naturaleza y a la física no se la puede embaucar con promesas y que estamos cerca de activar los puntos de no retorno de la crisis climática. “El tiempo se acaba, pero estamos a tiempo de activar las peores consecuencias de la catástrofe climática”, afirma.

Por ello, pide hacer la mayor movilización ciudadana de la historia para forzar a los gobiernos a tomar medidas de emergencia porque de ello depende la vida en la Tierra.

A este vídeo de Peña, un usuario reaccionó con el siguiente tuit: “La capa de ozono también decían que era culpa de nosotros. ¿Se arregló solo?”.

El experto climático le contestó con firmeza al decirle que no se arregló solo, ya que se hizo tras escuchar a los científicos.

“Se firmó el Protocolo Internacional de Montreal en 1987 para sacar de circulación las más de 100 sustancias químicas que atacaban la capa de Ozono. Sígueme para resolver más dudas de educación primaria”, remató Peña.

Esta conversación, que ha sido compartida por el propio experto climático, se ha hecho viral y ya lleva más de 5.000 me gusta.