TENDENCIAS
29/11/2019 12:27 CET

El truco de WhatsApp para que tus contactos no vean el 'escribiendo'

Es muy sencillo.

stockcam via Getty Images
Logotipo de la 'app' de WhatsApp.

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería, permite habilitar ciertas opciones para tener una mayor privacidad, como eliminar el doble check azul que le dice a la otra persona si has leído su mensaje o no u ocultar la hora de la última conexión.

Sin embargo, los usuarios no pueden hacer nada para que sus contactos no vean el ‘Escribiendo...’ que aparece cuando se empieza a teclear un mensaje en un chat. 

Esto permite saber a otras personas que se está en línea, algo que no convence a muchos. Por suerte para ellos, estos días ha comenzado a circular un truco para evitar que aparezca el ‘Escribiendo’.

Es muy sencillo: basta con desactivar los datos y la conexión WiFi del teléfono o, si se prefiere, poner el móvil en modo avión y escribir lo que se desee. Cuando se restablece la conexión a internet o se desactiva el modo avión, el mensaje se envía sin que nadie haya visto ‘Escribiendo’ en el momento en el que se tecleó el mensaje.

Como señalan algunas webs de tecnología, este mismo truco se puede utilizar para oír los audios de WhatsApp cuando no se quiere que los contactos sepan que se han escuchado.

Photo gallery WhatsApp de madres See Gallery

HEINEKEN PARA EL HUFFPOST