NOTICIAS
07/05/2021 18:53 CEST

Rafa Nadal dice adiós al Mutua Madrid Open tras perder en cuartos de final contra Zverev

El tenista alemán se ha impuesto ante el español en dos sets (4-6 y 4-6).

GABRIEL BOUYS via Getty Images
Rafa Nadal en el Mutua Madrid Open

Rafa Nadal se despide del Mutua Madrid Open tras caer en cuartos de final contra el tenista alemán Alexander Zverev por 4-6 y 4-6. Esta derrota también le supone decir adiós al número dos del mundo.

El español había conseguido ascender hasta el segundo puesto en el ranking de la ATP gracias a su reciente triunfo en el certamen Conde de Godó de Barcelona. Además, se queda sin poder luchar por su sexto título en Madrid.

Zverev se ha impuesto con un doble 4-6 y ya cosecha su tercera victoria de los ocho encuentros que han disputado entre ambos.

El primer set había empezado con Nadal por encima, con un 4-2 y el servicio a su favor. Sin embargo, el alemán supo darle la vuelta a la moneda y enlazó cuatro juegos seguidos, cerrando el set a su favor con un 4-6.

Durante el segundo set, Zverev mantuvo la distancia y no dio opciones al español, que vio como se le escapaba el partido en 1 hora y 47 minutos y con el mismo resultado 4-6.

El alemán se medirá ahora contra el austriaco Dominic Thiem en semifinales, después de que Thiem superara al estadounidense John Isner en tres set (3-6, 6-3 y 6-4). Hasta el momento se han enfrentado en diez ocasiones y el austriaco ha conseguido imponerse en ocho de ellas.

Próximo objetivos

Aunque Madrid es uno de los torneo favoritos de Nadal, la temporada no ha hecho más que empezar. El español viajará a Italia para acudir a la competición de Roma, que comenzará la semana que viene.

Después volará a Francia para acudir a su cita con el torneo Roland Garros, donde buscará incrementar su cuenta y alzarse con su 14º de la ‘Copa de los Mosqueteros’ y continuar así aumentando su leyenda en este certámen.

De la tierra parisina pasará a la hierba de Londres, donde participará en el torneo de Wimbledon, que se celebrará entre los días 28 de junio y 11 de julio. La última cita destacada en el calendario del manacorí son los Juegos Olímpicos, que le llevará a Tokio para intentar luchar por una medalla olímpica.

Photo gallery Ni mascarillas, ni distancia en un partido de Nadal: Estas fotos no son de 2019 See Gallery

NUEVOS TIEMPOS