Rafael Hernando (PP) mezcla ETA, Putin, PSOE y golpistas en este tuit y se acaba liando

Rafael Hernando (PP) mezcla ETA, Putin, PSOE y golpistas en este tuit y se acaba liando

Ha provocado polémica en la red social.

Rafael Hernando, en su etapa como diputado en el Congreso.Victor J Blanco / GTRES

El senador del PP Rafael Hernando ha provocado un buen revuelo en Twitter con su mensaje después de conocerse el pacto al que su partido ha llegado con Vox en Castilla y León, por el que la ultraderecha tendrá tres consejerías y la vicepresidencia de la Junta.

Para defenderse de las críticas de ese pacto, a las que ha sumado incluido Donald Tusk, presidente del PP europeo, Hernando ha mezclado en su tuit temas como PSOE, Putin, golpistas y ETA, lo que ha provocado multitud de comentarios de forma inmediata.

“Nosotros pactamos respetando la Constitución, los estatutos de autonomía y la legislación vigente”, ha comenzado diciendo el senador del PP antes de rematar: “El PSOE para indultar a golpistas, mejorar la vida de asesinos de ETA, blanquear amigos de Putin en el gobierno, violar la Constitución, y mentir continuamente a los españoles”.

El mensaje ha provocado reacciones como estas:

Donald Tusk ha recibido como una “triste sorpresa” el entendimiento entre el PP y Vox y ha dicho que espera que sea “un incidente” y no una tendencia en España.

“Pablo Casado era una garantía personal de mantener al Partido Popular en el centro derecha evitando este tipo de coqueteos con los radicales, con movimientos de extrema derecha como Vox”, ha dicho Tusk en París, durante una reunión de líderes del PPE previa a la cumbre informal de jefes de Estado europeos en Versalles.

Preguntado por la opinión que puede tener sobre el acuerdo el futuro líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, Mañueco ha defendido la “autonomía” y sus “manos libres” respecto a la dirección nacional de su partido para pactar con Vox, cuyo líder en esta Comunidad, Juan García-Gallardo, ha destacado que el de hoy es día “histórico” porque “por primera vez” acceden a un Gobierno autonómico en España.