El Real Madrid pide "una respuesta y que se depuren responsabilidades" por lo sucedido en Saint-Denis

El Real Madrid pide "una respuesta y que se depuren responsabilidades" por lo sucedido en Saint-Denis

El conjunto madridista ha emitido un comunicado para mostrar su enfado por lo que ocurrió en la final de la Champions.

Foto de la entrada de Saint-Denis minutos antes de la final de la Champions League.THOMAS COEX via Getty Images

El Real Madrid ha exigido este viernes respuestas “ante los lamentables hechos” que tuvieron que sufrir sus aficionados antes y después de la final de la Liga de Campeones del pasado sábado 28 de mayo y saber también “cuáles fueron las razones” para elegir el Estadio de Saint-Denis y que se “depuren responsabilidades”.

El conjunto madridista ha emitido un comunicado para mostrar su enfado “ante los lamentables hechos que tuvieron lugar el pasado 28 de mayo en las inmediaciones y los accesos del Stade de France, incluso en el interior del propio estadio” y para salir “en defensa” de los seguidores que fueron “víctimas” de lo sucedido.

Los aficionados del Real Madrid como los del Liverpool sufrieron ataques y robos tanto antes como después de la final por lo que parecían ser bandas organizadas, sin que funcionasen las medidas de seguridad desplegadas.

“Queremos saber cuáles fueron las razones que motivaron esa designación de la sede de la final y qué criterios se tuvieron en consideración teniendo en cuenta lo vivido ese día”, ha advertido el Real Madrid.

El 14 veces campeón de Europa pide “respuestas y explicaciones que determinen quiénes fueron los responsables que dejaron desasistidos e indefensos a los aficionados”, recalcando que sus seguidores tuvieron “un comportamiento general en todo momento ejemplar”.

“Entendemos que lo que tenía que haber sido una gran fiesta del fútbol para todos los aficionados que asistieron al partido derivó en unos sucesos desafortunados que han provocado una profunda indignación en todo el mundo”, ha añadido el club madridista.

La entidad ha subrayado que se pudo “ver con claridad en las reveladoras imágenes que han ofrecido los medios de comunicación” como muchos de los aficionados que se desplazaron a París “fueron agredidos, acosados, atracados y robados con violencia”. “Unos hechos que tuvieron lugar también cuando circulaban en sus coches o autobuses temiendo por su integridad física. Algunos de ellos incluso tuvieron que pasar la noche en el hospital por las lesiones recibidas”, ha señalado.

“El fútbol ha transmitido al mundo una imagen muy alejada de los valores y objetivos que siempre debe perseguir. Nuestros seguidores y aficionados merecen una respuesta y que se depuren las responsabilidades pertinentes para que situaciones como las vividas queden erradicadas para siempre del fútbol y del deporte”, ha sentenciado el Real Madrid.

La UEFA anunció el pasado lunes que ha encargado la elaboración de un informe independiente para arrojar luz sobre lo que sucedió en los momentos previos a la final, que se tuvo que retrasar más de media hora por problemas con la entrada de los seguidores ‘red’ por la falsificación de muchas entradas que bloquearon los tornos.