Recuperan este medio minuto de Iñaki Gabilondo y arrasa: "Hace buen día para recordar esto"

Recuperan este medio minuto de Iñaki Gabilondo y arrasa: "Hace buen día para recordar esto"

"Estamos mirando cuidado que viene el lobo y mientras tanto nos come el tigre".

Iñaki Gabilondo, en el vídeo viral.CADENA SER

La usuaria de Twitter @Zapatista72 ha publicado uno de los vídeos más difundidos de este jueves tras recuperar una reflexión que hizo el periodista Iñaki Gabilondo en la Cadena Ser en marzo de 2021.

En el corte, que dura poco más de medio minuto, Gabilondo se pregunta: ”¿Se han dado ustedes cuenta de que estamos observando el peligro que puede constituir la amenaza del socialcomunismo, del cual permanentemente nos hablan, y todos los elementos de inestabilidad de los últimos tiempos proceden del otro rincón?”.

Acto seguido, el periodista comienza a enumerar: “El crack del 2008, los magnates de Wall Street con el pensamiento neoliberal; el Brexit, el Partido Conservador de David Cameron; el follón de Estados Unidos que ha llevado al asalto, el Partido Republicano. Ahora el lío que tenemos aquí montado con la salsa que tiene organizado los del centro derecha y el tripartido de colón”.

“Y todos mirando a la amenaza que significa el otro sitio. Es curioso: estamos mirando cuidado que viene el lobo y mientras tanto nos come el tigre”, zanja.

En apenas tres horas, el vídeo superaba ya los 1.200 retuits y los 2.200 ‘me gusta’.

Esas palabras han provocado reacciones como estas: