Reino Unido enviará misiles de largo alcance a Ucrania pese a las advertencias de Rusia

Reino Unido enviará misiles de largo alcance a Ucrania pese a las advertencias de Rusia

Según ha recogido la 'CNN', el secretario de Defensa británico, Ben Wallace, cree que será "un impulso significativo en la capacidad de las fuerzas ucranianas".

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.Anadolu Agency via Getty Images

El Gobierno británico enviará sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple de largo alcance a Ucrania, con el objetivo de aumentar la protección de las tropas ucranianas de los ataques de Rusia, según ha informado la CNN.

El medio estadounidense ha recogido el testimonio del secretario de Defensa británico, Ben Wallace, con el que asegura que significará “un impulso significativo en la capacidad de las fuerzas ucranianas”.

Reino Unido enviará lanzacohetes M270 que permiten atacar objetivos a una distancia de hasta 80 kilómetros. Una medida que según Wallace se ha “coordinado estrechamente” con la decisión adoptada por Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles que iba a proporcionar a Ucrania los High Mobility Artillery Rocket Systems (HIMARS) para golpear “objetivos clave”.

Una propuesta que no gustó al Kremlin y que obligó al Gobierno de Vladimir Putin a lanzar una seria advertencia. El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, respondió, señalando que “todos los suministros de armamento, que continúan y van en aumento, incrementan los riesgos de tal desarrollo”.

Según recoge CNN, Ben Wallace ha razonado que “Reino Unido apoya a Ucrania y ha asumido un papel de liderazgo en el suministro a sus heroicas tropas de las armas vitales que necesitan para defender su país”.

“A medida que cambian las tácticas de Rusia, también debe cambiar nuestro apoyo a Ucrania. Estos sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple altamente capaces permitirán a nuestros amigos ucranianos protegerse mejor”, ha defendido.