Detienen en directo a un reportero y a un cámara que cubrían los disturbios en Mineápolis

Detienen en directo a un reportero y a un cámara que cubrían los disturbios en Mineápolis

En el marco de las protestas por la muerte de un hombre negro a manos de la policía.

Un reportero de la CNN, detenido en directo en Mineápolis.CNN

Un reportero y un cámara de la cadena estadounidense CNN han sido detenidos en directo este viernes por la mañana mientras cubrían los disturbios que se están produciendo en Mineápolis en el marco de las protestas por la muerte de George Floyd, un hombre negro, a manos de la policía.

Según dijo la policía a la cadena de televisión, fueron arrestados porque la policía les dijo que se cambiaran de lugar desde el que informaban y no lo hicieron.

“Un periodista de CNN y su equipo de producción fueron arrestados esta mañana en Minneapolis por hacer su trabajo, a pesar de identificarse, una clara violación de sus derechos de la Primera Enmienda. Las autoridades de Minnesota, incluido el Gobernador, deben liberar a los tres empleados de CNN de inmediato”, ha señalado la cadena en un comunicado.

El reportero se identificó como tal, avisó a los agentes de que estaban en directo y de que se moverían donde les indicaran, pero los agentes lo agarraron y lo esposaron.

George Floyd, de 40 años, falleció el lunes por la noche después de ser detenido bajo sospecha de haber intentado usar un billete falso de 20 dólares en un supermercado. En vídeos que han circulado aparece un agente de policía con la rodilla sobre su cuello durante minutos.

“Por favor, por favor, por favor, no puedo respirar. Por favor”, se le escuchaba decir.