Qué se come y cuál es el precio en Disfrutar, el tercer mejor restaurante del mundo

Qué se come y cuál es el precio en Disfrutar, el tercer mejor restaurante del mundo

Los menús y maridajes disponibles para saborear las creaciones de Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch.

Interior del restaurante Disfrutar.CORTESÍA DE WORLD'S 50 BEST RESTAURANTS / Francesc Guillamet

“Una emocionante experiencia contemporánea orquestada por un talentoso trío de chefs”. Esta es la definición de The World’s 50 Best Restaurants sobre Disfrutar, establecimiento barcelonés al que este lunes aupó como tercero mejor del mundo, solo por detrás del danés Geranium y el peruano Central.

La batuta la llevan los chefs Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch. Los tres trabajaron en El Bulli y, tras cerrar el cierre en 2011, se unieron para abrir primero Compartir, en Cadaqués, y después Disfrutar, en el Eixample de Barcelona (concretamente, en la calle de Villarroel, 163).

“Técnicas contemporáneas, combinaciones atrevidas y el afán de sorprender son algunas de las características que Castro, Casañas y Xatruch adoptan en Disfrutar como lo hicieran en El Bulli”, destaca la organización, con platos como el panchino (un bollo esponjoso relleno de caviar y crema agria) o el pesto multiesférico con pistachos tiernos y anguila.

“Están diseñados para complacer, sorprender y emocionar”, resaltan.

Piel de anguila con espardeñas, burbujas sólidas de mantequilla ahumada con caviar, empedrat de merluza y almendras, coca-pizza sin harina con trufa de verano o langostino en suquet y cappuccino de suquet son algunos de los últimos platos que han mostrado en su cuenta de Instagram —la innovación es una constante en su cocina—.

Para la organización, comer allí “es una de las experiencias gastronómicas más deliciosas, sorprendentes y trascendentales del mundo”.

Hay distintos menús y maridajes para hacerlo, como se puede ver en su web:

  • Menú Disfrutar Classic (235 euros): con creaciones “clásicas” de la casa
  • Menú Disfrutar Festival (235 euros): con creaciones elaboradas en la temporada vigente
  • Maridaje Disfrutar (110 euros): Pensado para acompañar a ambos menús
  • Maridaje Desalcoholizado (145 euros): Con vinos con un porcentaje muy reducido de alcohol, procesados artesanalmente

Disfrutar también ofrece una experiencia única para entre 1 y 6 personas, lo que llaman la Mesa Viva, ubicada en la cocina I+D del restaurante.

“Este proyecto da vida a la mesa y la invita a participar de la experiencia gastronómica”, señalan en su web. Los precios van de los mil euros si una única persona reserva todo el espacio a los 350 para cinco o seis (sin incluir bebidas).