Sánchez y Feijóo incorporan a la reunión a Bolaños y Pons, los negociadores para renovar el CGPJ

Sánchez y Feijóo incorporan a la reunión a Bolaños y Pons, los negociadores para renovar el CGPJ

El presidente y el líder del PP se encuentran en Moncloa tras el anuncio de Lesmes de adelantar su dimisión.

Después del anuncio de dimisión del presidente del CGPJ y el Supremo, Carlos Lesmes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, mantienen una reunión en La Moncloa con el objetivo de lograr una solución al bloqueo en la renovación. El encuentro ha comenzado a las 10.45 horas y sigue en curso, pero con un importante dato.

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños y el vicesecretario de institucional del PP, Esteban González Pons, se han incorporado a la reunión. Precisamente, se trata de los hombres encargados de cada parte para conducir las negociaciones sobre la renovación del órgano de poder de los jueces, pero también del resto de órganos judiciales.

La reunión ha comenzado con la imagen habitual de Sánchez y Feijóo posando ante las escalinatas de La Moncloa, para proceder al inicio de las negociaciones.

  El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reunidos en Moncloa.Gobierno

Previamente, tanto el Gobierno como el PP han reafirmado las posiciones con las que han llegado a este nuevo encuentro, el segundo de Feijóo con Sánchez como presidente del PP. En una entrevista en ‘El programa de Ana Rosa’, el líder de los populares han vuelto a mencionar las condiciones que ya remitió a Moncloa tras conocerse la intención de Lesmes de dimitir.

El objetivo de Feijóo es que el Gobierno acceda a comprometerse a un cambio del sistema de elección de los jueces en un plazo de seis meses a cambio de romper el bloqueo que se mantiene en un Poder Judicial cuyo mandato lleva cuatro años en funciones.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Antón Parada es redactor de actualidad en El HuffPost. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar aquí trabajó cinco años en La Voz de Galicia y pasó por los micrófonos de Radio Voz.

Puedes contactar con él escribiendo a: anton.parada@huffpost.es