Roger Kluge, el gregario Campeón del Mundo, el último en la etapa del Tour

Roger Kluge, el gregario Campeón del Mundo, el último en la etapa del Tour

Roger Kluge, a la derecha.EL HUFFPOST

Y se acabó. Al “sprint”, el Tour ha acabado en 2019, salvo por la etapa de trámite de los Campos Elíseos del domingo. 60 kilómetros para un penúltimo día que ha quedado casi en triste anécdota para lo que debía ser, recortado por el mal tiempo. Suficiente para que Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) se haya dado un homenaje y Robert Kluge (Lotto-Soudal) se haya dado un último paseo alpino a 23′07″ del ganador.

¿Quién es este corredor alemán de 33 años? Principalmente, un gran ‘pistard’, como Michael Mørkøv, protagonista del otro día. Campeón Mundial y Europeo y medallista olímpico en pista, la ruta siempre ha estado en un segundo plano para él, aunque ahí queda su ‘etapita’ del Giro de Italia.

Rodador potente, se notan sus casi dos metros, Kluge vive los éxitos en la pista junto a la dura tarea de hombre de equipo en la carretera, donde le toca bailar con las tareas más sacrificadas. ¿Quién diría que no a su potente rodar al frente del pelotón? Detrás le esperan sus líderes, sus velocistas...

Sueña con volver a ganar una etapa en una Gran Vuelta o, al menos, ganar algo cada año. Pero cuando llega al velódromo el gregario se convierte, de nuevo, en estrella. Y ahí, todo llano, el líder es él.

También te puede interesar...