Rosa Díez reaparece y deja un titular sobre Sánchez que hace frotarse los ojos a más de uno

Rosa Díez reaparece y deja un titular sobre Sánchez que hace frotarse los ojos a más de uno

La exdirigente de UPyD ya advirtió a Losantos de que "puede sonar así un poco extravagante".

La exdirigente de UPyD Rosa Díez, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; en sendas imágenes de archivo.Getty Images

La cofundadora de la extinta Unión Progreso y Democracia (UpyD) Rosa Díez ha vuelto a la actualidad política a raíz de una entrevista que ha concedido a esRadio y en la que ha criticado ferozmente el anteproyecto de la Ley Trans del Gobierno y al propio presidente Pedro Sánchez.

En declaraciones al programa ‘Es la mañana de Federico’, la política española ha dejado un titular que ha generado múltiples reacciones en las redes sociales, despertando la perplejidad y críticas de algunos de usuarios. Todo ello viene dado por una frase en la que opina que el presidente se beneficia del pionero proyecto de ley.

Previamente, Rosa Díez ha vuelto a tirar de su habitual argumentario de ataques al Gobierno utilizando con frecuencia descalificativos como “perversa” o “tenebrosas” para referirse a políticas en materia de igualdad del Ejecutivo.

“Estamos hablando de un psicópata, un narcisista y un ‘maquiavelo’, que todo junto es eso, la tríada oscura, y que por eso no es de extrañar que una de sus iniciativas políticas más tenebrosas sea esta ley, la Ley Trans”, ha asegurado Díez. “Estamos hablando de una ley tan peligrosa que solo podía proceder de un tipo como Sánchez”, ha asegurado.

El titular que deja Rosa Díez

“Yo creo que también se explica que Sánchez esté a la cabeza de todo esto, más allá de su psicopatía, porque él es el primer usuario de la ley, el primer beneficiado”, ha explicado para, acto seguido, tener que hacer una aclaración al periodista Jiménez Losantos.

“Puede sonar así un poco extravagante esto que te digo, pero fíjate tú”, ha valorado, para continuar afirmando que ”él [Sánchez] sin que la ley haya sido todavía aprobada, se acuesta socialista y se levanta bolivariano o comunista y, a mediodía, según sea día par o impar tiene tiempo para autodeterminarse según la ley. Puede ser bilduetarra, golpista...”.

(Puedes escuchar las declaraciones de Díaz en el siguiente audio, a partir del minuto 7.50)

Reacciones en Twitter

El titular que ha dejado la entrevista de Díez no ha sido pasado por alto en la red del pajarito azul, donde varios tuiteros han cargado contra la política que cofundó UPyD.