Rosa Díez lanza esta acusación al Ayuntamiento de Alsasua y su alcalde le da un corte ÉPICO

Rosa Díez lanza esta acusación al Ayuntamiento de Alsasua y su alcalde le da un corte ÉPICO

"Se sintió en Canarias", han dicho en redes.

5c8a624d24000093024bca64

Rosa Díez, quien fuera cofundadora del extinto UPyD y aspirante en su momento a liderar el PSOE, ha utilizado su cuenta de Twitter para cargar contra el ayuntamiento de la localidad navarra de Alsasua, conocida por la pelea en un bar en la que se vieron involucrados dos guardias civiles y sus parejas en 2016.

Lo ha hecho al compartir una información publicada por VozPopuli, que asegura que Alsasua organiza una jornada contra la Guardia Civil y la Policía y exige su expulsión.

En el artículo se afirma que uno de los actos “tendrá lugar en la casa cultural del Ayuntamiento” y que uno de los carteles difundidos reza ”¡Policía, no!” en euskera.

Pero Díez corrige el titular de este medio digital: “Alsasua no organiza una jornada contra la Guardia Civil y la Policía. Lo hace el Ayuntamiento de Alsasua formado por Geroa Bai y Bildu, los partidos que gobiernan en Navarra con el Partido Socialista y que sostienen a Pedro Sánchez en la Moncloa”.

Tuit que ha recibido la contestación de Javier Ollo Martínez, alcalde de Alsasua, que ha dejado claro a Díez que lo que estaba diciendo no era cierto:

″Sra. Diez;

Soy el Alcalde de Alsasua desde 2015. El Ayuntamiento nunca ha organizado este acto y este año tampoco. Ante el ejercicio del derecho de manifestación, este debe actuar desde la estricta neutralidad política, como corresponde a una administración pública. Reciba un saludo”.

La respuesta del regidor se ha hecho viral y ha sido muy comentada: