Rufián señala la gran diferencia entre Casado y Feijóo: solo él podría decir eso

Rufián señala la gran diferencia entre Casado y Feijóo: solo él podría decir eso

Y le hace una sugerencia al líder del PP y a su número dos, García Egea.

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha sugerido al presidente del PP, Pablo Casado, que dimita como líder del partido porque la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “va a por todas” y ha alertado al Gobierno del riesgo de que Vox pueda llegar a conseguir “70 u 80″ diputados en unas próximas elecciones.

En rueda de prensa, Rufián ha censurado “las prácticas casi mafiosas” que asegura estar viendo entre los dirigentes del PP y ha lamentado que en estos momentos “la gran esperanza” en ese partido sea “una señora que en lo peor de la pandemia facilitó el business a su familia”, en referencia a Ayuso, “o un señor que alternaba con narcotraficantes en yates”, en alusión al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo.

La principal diferencia es que Casado salía con vacas detrás y Feijóo salía con narcotraficantes detrás
Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso

En este sentido, Rufián ha establecido un símil contundente. “La principal diferencia es que Casado salía con vacas detrás y Feijóo salía con narcotraficantes detrás”, ha dicho.

La sugerencia a Casado y a Egea

Así las cosas, ha aconsejado tanto a Casado como al secretario general del partido, Teodoro García Egea que dimitan porque augura que les van a hacer “mucho daño”. “Ayuso va a por todas y me extrañaría mucho que una figura como ésta se parara ahora, cuando le conviene tapar los contratos de su hermano que quizá no son ilegales pero sí inmorales”, y cuando puede lograr “taponar” a Vox. “La apuesta segura de llegar a Moncloa es con Ayuso y no con Casado”, ha apostillado.

El independentista catalán no cree, no obstante, que pese a lo que está sucediendo en ‘Génova’ el PP vaya a hundirse porque sostiene que la “corrupción” no suele pasarle factura a la derecha. Eso sí, ha alertado de la “gravedad” de que la guerra entre los ‘populares’ provoque que Vox se “plante” en el Congreso con “70 u 80 diputados”.

En este punto, ha llamado al Gobierno de Pedro Sánchez a poner políticas “de izquierda” sobre la mesa porque “al PSOE hacer del PP no le sienta bien”, como, a su juicio, ha quedado demostrado recientemente con las elecciones autonómicas en Castilla y León.