Rufián lo dice todo con su respuesta a lo que ha pasado en el homenaje del 17-A en Barcelona

Ha reaccionado rápido.

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha escrito un tuit en su perfil para valorar todo lo que ha sucedido durante el homenaje del quinto aniversario de los atentados del 17-A en Las Ramblas y en Cambrils.

Durante todo el acto el protagonismo ha recaído en las víctimas, que se han colocado frente al mosaico de Miró en Las Ramblas. Tras ellas se han situado los representantes institucionales, encabezados por el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, los ministros Miquel Iceta y Raquel Sánchez, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Sin embargo, antes, durante y después, decenas de personas concentradas en los alrededores han abucheado a los representantes políticos. Entre los gritos se han escuchado algunos como “queremos la verdad”, “vergüenza” y “vosotros, fascistas, sois los terroristas”.

También se han mostrado pancartas con lemas como “reclamamos explicaciones”, e incluso un hombre ha roto el minuto de silencio con gritos de “España es un estado asesino”, “queremos la verdad” e “hipócritas”.

Las personas que han boicoteado el acto, para asombro de algunas de las víctimas, que estaban muy emocionadas, han acabado coreando Els Segadors y gritando a favor de la independencia.

Una vez terminado el homenaje, la expresidenta del Parlament y líder de JxCAT, Laura Borràs, se ha acercado a uno de los grupos que ha protagonizado la protesta, que la han recibido con una ovación y gritos de “presidenta, presidenta”, mientras la animaban a “romper el Govern”.

Rufián, ante estos sucesos, ha reaccionado rápido con un tuit de lo más contundente: “Con la misma contundencia que utilizamos desde hace 5 años para reclamar una comisión de investigación conviene decir que no respetar un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de un atentado es miserable”.

“Y sacar rédito político de ello, despreciable. No en mi nombre”, ha sentenciado el político de ERC.