Rufián se moja y mucho entre Pablo Iglesias o Yolanda Díaz: "Es lo más impopular que se pueda decir hoy"

Rufián se moja y mucho entre Pablo Iglesias o Yolanda Díaz: "Es lo más impopular que se pueda decir hoy"

"Conociendo un poco el paño...".

El diputado de ERC Gabriel Rufián se ha lamentado por la situación que atraviesa la izquierda ante las elecciones andaluzas y ha afirmado tajante que, en su opinión, en este asunto tiene razón Pablo Iglesias y no la vicepresidenta segunda el Gobierno, Yolanda Díaz.

“Evidentemente respeto a las formaciones políticas que conforman o parece ser que quieren conformar esa coalición, pero también me siento en la obligación de hablar de ello porque, como saben, mis raíces son andaluzas y yo creo que Andalucía se merece un proyecto de izquierdas, de transformación, que cambie y dignifique la situación que en muchos casos vive la población andaluza”, ha comenzado diciendo en una rueda de prensa en el Congreso.

“Y creo que todo lo que está pasando a la única que beneficia es a Macarena Olona, que seguramente acaricia un gato cada vez que la izquierda se pelea entre ellos”, ha dicho.

Y luego ha ido directo al grano: “Me voy a mojar. Saben que he tenido diferencias tanto como el señor Iglesias como con la señora Yolanda Díaz. Creo que Pablo tiene razón en esto. Y es lo más impopular que seguramente se pueda decir hoy. Pero conociendo un poco el paño, Pablo tiene razón”.

Todo ello después de que Iglesias asegurase este lunes que el proyecto que impulsa Díaz ha empezado de “la peor manera posible” tras el choque entre Izquierda Unida y Podemos por la coalición electoral en Andalucía y ha reclamado para el futuro por unas primarias para que “la gente” decida el candidato entre las diferentes propuestas.

“Es un horror. Nos causa vergüenza. La peor manera de empezar algo que es necesario en este país, que es el frente amplio y acumular ilusión. Ha empezado de la peor manera posible”, ha reiterado el exvicepresidente del Gobierno durante una intervención en la Cadena Ser, recogida por Europa Press.

Iglesias ha explicado que había dos propuestas, una de Podemos encabezada por Juan Antonio Delgado, y otra con la candidata de IU y Más País, Inmaculada Nieto, y las formaciones “no se ponían de acuerdo”. “Yolanda Díaz intervino y dijo que la candidata tenía que ser la de IU. Podemos se cuadra porque lo dice la jefa, aunque no estemos de acuerdo, y lo tenemos que asumir”, ha relatado.