Rufián sentencia en una frase a Olona y señala a quién votaría él en Andalucía

Rufián sentencia en una frase a Olona y señala a quién votaría él en Andalucía

"Me gustó mucho".

Gabriel Rufián, diputado de ERC en el Congreso, ha admitido que él votaría a Teresa Rodríguez si pudiese participar en las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio.

En una rueda de prensa en el Congreso, Rufián ha admitido que vio “un poco” el debate de candidatos de este lunes y que le pareció “que tenía menos ritmo que un partido de futbolín”. “Bueno, hay partidos de futbolín que tienen mucho ritmo, que tienen más ritmo” ha matizado entre risas.

Por lo demás, Rufián se ha mostrado irónico con la candidata de Vox: “Me pareció que había una señora, en este caso Macarena Olona, que le explicaba a cinco andaluces y andaluzas lo que era Andalucía, cosa que ya sorprende”.

“Me parece que el PSOE hacía ver que no ha gobernado 40 años en Andalucía. Moreno está encantando de conocerse en plan presidente. Y me gustó mucho Teresa Rodríguez. Me gustó mucho. La votaría”, ha sentenciado.

El debate electoral organizado por RTVE-Andalucía entre los líderes de las seis principales fuerzas políticas que concurren al Parlamento de Andalucía reunió en RTVE a casi 1,2 millones de espectadores.

En concreto, 1.179.000 personas, lo que representa un 9,3% de cuota, vieron a los líderes de PSOE, PP, Ciudadanos, Por Andalucía, Vox y Adelante Andalucía en la emisión del debate en La 1 y Canal 24 Horas. La 1 reunió a 1.035.000 espectadores (8,1%) y el Canal 24 Horas a 144.000 espectadores (1,1%).

En Andalucía, según indica la televisión pública en nota de prensa, el debate despertó un interés aún mayor y obtuvo un 17,6% de cuota de pantalla y 457.000 espectadores en La 1 y Canal 24 Horas.

Un total de 5.363.000 telespectadores vieron en algún momento el debate, que tuvo lugar en la sede de Sevilla del Centro Territorial de RTVE-Andalucía y fue moderado por Paloma Jara, su directora, y Xabier Fortes, director y presentador de ‘La Noche en 24 Horas’.

El minuto más visto del debate en simulcast fue a las 23,06 horas, con 1.364.000 telespectadores y un 10,3% de cuota de pantalla.