Rufián sopesa ser el candidato de ERC para la alcaldía de Santa Coloma de Gramenet

Este posible paso en su carrera política no implicaría por el momento dejar de su escaño en el Congreso
Gabriel Rufián
Gabriel Rufián
Europa Press News via Getty Images

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha dicho que está “pensando” si dará el paso para ser el candidato de su partido para el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), ya que cree que “será bueno” cambiar más de tres décadas de Gobierno socialista.

En declaraciones a los medios en el Congreso, Rufián ha negado que esté ultimando su candidatura para Santa Coloma de Gramenet para las elecciones municipales de mayo de 2023, aunque ha reconocido que contempla dar este paso. “Me lo estoy pensando”, ha respondido.

En su opinión, es “insano” que un partido como el PSOE lleve 31 años gobernando en esa ciudad catalana “de forma manu militari”.
“Así que si lo podemos cambiar, será bueno”, ha añadido.

Hace ya meses que Rufián abrió la puerta a convertirse en el candidato de ERC para Santa Coloma de Gramenet, aunque sin que eso implique dejar su escaño en Madrid como diputado.

El líder de ERC, Oriol Junqueras, alentó esta posibilidad cuando el pasado 6 de septiembre dijo que Rufián sería “un candidato extraordinario, porque es una persona extraordinaria y absolutamente comprometida con sus conciudadanos” y señaló que si depende de él, no tendría que dejar el Congreso.