Rusia detecta un submarino de EEUU en sus aguas

Rusia detecta un submarino de EEUU en sus aguas

Una fragata lo descubrió y le ordenó salir a la superficie. La tripulación del submarino ignoró la demanda y se fue "a máxima velocidad".

Kamachai Charoenpongchai / EyeEm via Getty Images

El Gobierno ruso ha convocado este sábado al agregado militar estadounidense tras denunciar la detección de un submarino norteamericano en aguas territoriales de Rusia, según informa la agencia oficial de noticias rusa Sputnik.

El submarino, clase Virginia, fue detectado en torno a las 10:40 (hora de Moscú), cerca de la isla de Urup, en el archipiélago de las islas Kuriles.

El área era la zona de un ejercicio planificado de las fuerzas de la Flota del Pacífico rusa, de acuerdo con el Ministerio de Defensa ruso. Fue allí donde la tripulación de la fragata ‘Mariscal Shaposhnikov’ descubrió al submarino, al que dio orden de salir a la superficie de inmediato.

La tripulación del submarino estadounidense ignoró la demanda del lado ruso y acabó “abandonando las aguas territoriales de la Federación Rusa a la máxima velocidad”.

Este incidente, sobre el que Estados Unidos todavía no se ha pronunciado, tiene lugar en mitad de un momento de máxima tensión entre Rusia y la OTAN por la acumulación de fuerzas rusas en la frontera con Ucrania, posible prolegómeno de una invasión, según la Alianza Atlántica.

El Kremlin niega tajantemente cualquier intención de protagonizar una invasión de Ucrania.