Rusia reevaluará sus relaciones con Europa cuando "recuperen la sobriedad del bourbon americano"

Rusia reevaluará sus relaciones con Europa cuando "recuperen la sobriedad del bourbon americano"

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, no espera que esto ocurra "a corto plazo".

Vladimir Putin, el pasado mes de noviembre, en Singapur.Mikhail Svetlov via Getty Images

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha declarado este sábado que Rusia solo reevaluará sus relaciones con Europa cuando las autoridades rusas perciban que los países europeos se han recuperado del “bourbon estadounidense” y distanciado de la influencia norteamericana.

Peskov ha avisado que tal escenario “no va a ocurrir a corto plazo” y que solo contemplará un proceso de diálogo cuando los países europeos decidan apostar por un esfuerzo de unidad continental en lugar de mirar al otro lado del Atlántico.

“Cuando los europeos recuperen la sobriedad después del bourbon americano y descubran que somos nosotros quienes debemos ocuparnos del destino de nuestro continente, Europa, incluso Eurasia, entonces llegará el momento de reevaluar nuestras relaciones y entrar en un estado de diálogo”, ha declarado el portavoz en una entrevista recogida por la agencia TASS.

Peskov lamentó esta semana la adhesión de los países europeos a las sanciones contra su país impulsadas desde Estados Unidos por la invasión de Ucrania.

“Los países de Europa Occidental, Estados Unidos, Canadá, Australia, en realidad están dirigiendo la guerra contra nosotros en el comercio, en la economía, en el embargo de nuestras propiedades, en el embargo de nuestros fondos, en el bloqueo de nuestras relaciones financieras. Tenemos que adaptarnos a la nueva realidad”, destacó el portavoz del Kremlin.