TENDENCIAS
10/04/2019 09:27 CEST | Actualizado 11/04/2019 15:42 CEST

Samantha cocina por primera vez en 'Masterchef' (TVE) y lo que hace desata multitud de comentarios

"Se está luciendo".

TVE

Este miércoles Masterchef 7 (TVE) vivió un momento histórico. Además de los cambios en la dinámica que ha supuesto la salida de Eva González, el talent culinario de La 1 tuvo una imagen que no se había visto en las anteriores ediciones del formato: Samantha Vallejo-Nájera se puso la chaquetilla y cocinó.

La jueza del programa no se había colocado en los fogones anteriormente, algo que sí han hecho en alguna ocasión sus compañeros Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, especialmente en la prueba por equipos.

 La chef y dueña del catering Samantha de España sorprendió a los espectadores y no hizo lo que viene siendo su especialidad: los postres. Vallejo-Nájera se enfrentó a la prueba de eliminación por grupos que consistía en emplear aceites para freír distintos alimentos.

Primero, freír pescado, después alitas de pollo, aliñar una ensalada y, para acabar, freír masa de buñuelos. Para ello disponían de gran variedad de aceites de oliva, aceite de coco, de avellanas o de cacahuete.

La promoción de este momento y el propio cocinado de la chef provocaron muchos comentarios en Twitter. Allí muchos usuarios criticaron que esta prueba, que no incluía más cocinado más allá de freír y aliñar, fuese la forma de demostrar las dotes culinarias de Vallejo-Nájera.

Also on HuffPost
Photo gallery Ganadores de Masterchef: sus gustos See Gallery