Sánchez se dirige a Abascal, le dice que es "una persona rigurosa" y le da un consejo

Sánchez se dirige a Abascal, le dice que es "una persona rigurosa" y le da un consejo

Posiblemente contenga trazas de ironía.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha dejado sin respuesta una de las críticas más curiosas que ha realizado el líder de Vox, Santiago Abascal, quien ha acusado al Ejecutivo de querer acabar con la asignatura de la Filosofía en las aulas.

Realizando una suerte de símil con la condena del juicio a Sócrates, el responsable de Vox le había espetado: “Señor Sánchez, usted combate hasta la filosofía quizá porque no quiere que los escolares sepan quién era Sócrates... porque le mataron los sofistas”. Acto seguido había concluido que ″[le mataron] los sofistas como usted, que no tienen ningún aprecio por la verdad, que creen que la verdad no importa, que creen que la verdad no existe”.

El mandatario español no ha desaprovechado la oportunidad de explicarle a Abascal que se trata de un bulo y lo ha hecho con su característico tono en el que ha dejado algunas frases cargadas de ironía. “Yo ya sabía de antemano que usted, además, siempre que sube a tribuna, hace gran referencia a ello, que usted es un gran lector de filosofía”, ha comenzado argumentando Sánchez.

En este sentido, Sánchez ha pedido a Abascal que no se preocupe por dicha materia en la educación española. “Despreocúpese, usted aquí es una persona comprometida con la filosofía, que la ha leído tanto”, ha continuado el presidente del Gobierno, remarcando el tanto para añadir: “que la conoce tanto en profundidad...”.

Los niños y niñas de nuestro país van a poder estudiar filosofía, lo que le han contado es un bulo
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

Así, Sánchez ha reconocido que “yo desde luego no tengo su conocimiento, de verdad que lo lamento” para asegurarle que “los niños y niñas de nuestro país van a poder estudiar filosofía, lo que le han contado es un bulo”.

Después de una gran ovación por parte de distintos grupos de la Cámara, el líder del Ejecutivo ha retomado la réplica a Abascal. “Como usted es una persona rigurosa, que siempre dice la verdad, los demás somos, bueno pues  en fin... todas esas cosas que nos llama, pero usted es una persona rigurosa”, ha defendido Sánchez, “y como yo sé además que le molesta que le manipulen y que utilice bulos, le digo, ése es un bulo , señoría”.