Sánchez contesta a si le preocupa la popularidad de Yolanda Díaz como posible rival electoral

Sánchez contesta a si le preocupa la popularidad de Yolanda Díaz como posible rival electoral

El presidente del Gobierno valora su relación con la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a pronunciarse sobre su relación con la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ante su creciente popularidad y su continuada aparición como política mejor valorada en los barómetros del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Lo ha hecho en una entrevista publicada por elDiario.es este miércoles, en la que ha sido preguntado por si le preocupa que la ministra de “Trabajo y probable rival electoral sea la ministra más valorada del Gobierno”. O por lo contrario ”¿cree que esa buena imagen de Yolanda Díaz entre muchos votantes progresistas es una buena noticia para el Gobierno de coalición en su conjunto?”.

Es una buena noticia para todos el que las dos formaciones políticas que ahora mismo conformamos el Gobierno tengamos liderazgos claros
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España

El mandatario español ha sido claro al responder que “es una buena noticia para todos el que las dos formaciones políticas que ahora mismo conformamos el Gobierno tengamos liderazgos claros”, puesto que eso se traduce en que son “reconocibles para el electorado progresista”.

Buena salud del Gobierno de coalición

De la misma manera, Pedro Sánchez ha precisado que “eso demuestra de nuevo la buena salud del Gobierno de coalición” formado por el PSOE y Unidas Podemos. Además, el presidente ha contrapuesto esta alianza con lo sucedido en Ejecutivos autonómicos.

“Contrasta, por cierto, con la pésima salud de gobiernos de coalición conservadores que estamos viendo en distintos territorios”, ha valorado, poniendo el foco en las elecciones anticipadas en Castilla y León.

“Se han precipitado las elecciones en Castilla y León precisamente por una ruptura de un gobierno de coalición entre el Partido Popular y Ciudadanos, ocurrió otro tanto de lo mismo en Murcia, también en la Comunidad de Madrid”, ha indicado Sánchez.