Yolanda Díaz revela lo que le dijo Sánchez cuando pensaban que la reforma laboral quedaba derogada

Yolanda Díaz revela lo que le dijo Sánchez cuando pensaban que la reforma laboral quedaba derogada

Y cuenta lo que sintió cuando el PP y Vox empezaron a aplaudir pensando que la reforma laboral había fracasado.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en el programa 'Salvados'.LASEXTA

El periodista Fernando González, Gonzo, ha entrevistado en el programa de este domingo de Salvado de LaSexta a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Este jueves, tras la surrealista votación de la Reforma Laboral en el Congreso de los Diputados, Gonzo se reunió con Díaz para recabar sus impresiones sobre lo ocurrido. La norma salió adelante por culpa del fallo de un diputado del PP que votó a favor cuando tenía que hacerlo en contra. También fue más ajustado de lo esperado porque dos diputados de UPN cambiaron su voto a última hora, rompiendo la disciplina de voto.

Además, los números —un ajustadísimo 175 a favor y 174 en contra— extrañaron a todos, también a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que se confundió al leer los datos y en un principio anunció que el texto quedaba revocado al haber más ‘noes’ que ‘síes’. Unos segundos después, rectificó: ganaba el sí.

Antes de la rectificación, sin embargo, la euforia ya había llegado al bando conservador. Ahora, la ministra de Trabajo ha revelado lo que sintió cuando vio al PP y Vox aplaudir pensando que la reforma laboral había fracasado.

“Vi el rostro de una derecha que es eso, que estaba contenta porque dejaban caer una norma que mejoraba los derechos de los trabajadores y las trabajadoras”, ha sentenciado la ministra de Trabajo.

“Son así, como los hemos visto hoy”, ha señalado, y ha añadido que “les importa poco su país. Les importa poco las empresas. Les importa poco los trabajadores. Los hemos visto, estaban especialmente alegres”

“Pero también es verdad”, ha aclarado entonces, “que inmediatamente el presidente del Gobierno nos dijo: ‘Han sumado mal’”.