Sánchez tiende una 'trampa' al PP, sus senadores caen en ella y acaban quedándose con esta cara

Sánchez tiende una 'trampa' al PP, sus senadores caen en ella y acaban quedándose con esta cara

"Noooooo".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha provocado un momento de revuelo durante su comparecencia en el Senado. Ha ocurrido cuando, durante su intervención, ha remarcado: “Por cierto, este Gobierno y yo tampoco, no tiene ninguna animadversión a la banca ni a las grandes eléctricas”.

Dicho eso, el jefe del Ejecutivo ha hecho una pequeña pausa para que se escuchara la reacción de la bancada del PP, que ha respondido con un sonado e irónico “Noooooo” gritado a coro.

Justo entonces, Sánchez ha golpeado: “Ustedes se dan muy por aludidos cuando hablamos de las grandes empresas eléctricas y financieras”. Esas palabras han provocado las carcajadas entre los senadores del PSOE y las media sonrisas entre los del PP.

Sánchez ha asegurado que habrá “medidas adicionales” de ahorro energético, pero que “no van a ser dramáticas” dado que “no habrá racionamientos ni escenas apocalípticas” como las que, en su opinión, describe la derecha, por lo que ha lanzado un mensaje de “tranquilidad” a la ciudadanía.

“Podemos cambiar algunos hábitos de vida para defender nuestro modelo de vida. Las vamos a presentar en detalle muy pronto”, ha agregado Sánchez acerca de esas medidas adicionales de ahorro.

En su intervención en la Cámara Alta, enmarcada en el debate monográfico sobre la crisis energética y el contexto económico, Sánchez ha asegurado que el escenario para este invierno es incierto. “No sabemos qué va a pasar. No lo sabe el Gobierno de España, ni el de Alemania (...) no podemos despejar esa incógnita”, ha aseverado.

“No podemos leer la mente de un personaje (en referencia al presidente ruso, Vladímir Putin) que después de una pandemia ha empujado a la humanidad a la mayor crisis de estos últimos años. Es probable que Putin tampoco sepa cuáles son los siguientes pasos que va a dar, por lo que en Europa nos estamos preparando para lo peor, que es un corte total del gas”, ha agregado.