Sanidad estudia una fiesta multitudinaria en Gran Canaria como segundo foco del brote de viruela del mono

Sanidad estudia una fiesta multitudinaria en Gran Canaria como segundo foco del brote de viruela del mono

Según revela 'El País', el evento se celebró entre el 5 y 15 de mayo y congregó a casi 80.000 personas.

Viriones de la viruela del mono.Smith Collection/Gado via Getty Images

Los casos confirmados de viruela del mono continúan aumentando y según han confirmado este sábado fuentes sanitarias a El País, el segundo foco del brote de la enfermedad en España se produjo en una fiesta multitudinaria que se celebró en la localidad de Maspalomas, Gran Canaria.

El evento se celebró entre el 5 y 15 de mayo y congregó a casi 80.000 asistentes procedentes de varias partes de España y de otros países, como Italia.

A la fiesta multitudinaria acudieron varios de los casos que han sido confirmados como positivos en la viruela del mono en Madrid. Pero no solo aquí, ya que en Roma también se ha registrado el positivo de dos o tres hombres que estuvieron en Gran Canaria.

Los servicios de salud pública del Gobierno de Canarias trabajan en la investigación sobre los casos diagnosticados y están tratando de recabar información para conocer si se dieron más contagios durante los 10 días de fiestas.

La fiesta multitudinaria de Maspalomas se ha convertido en el segundo gran foco del brote de viruela del mono, tras confirmarse el primero en un local llamado Sauna Paraíso, situado en el barrio madrileño de Malasaña.

En las últimas horas, Sanidad ha detectado un total de 30 positivos de viruela no humana, de los cuales siete de ellos ya se han confirmado como símica. Todos ellos en Madrid, donde otros 15 casos aún están en estudio.