Sergio Sayas (UPN) asegura que "solo dos personas" sabían que iban a votar 'no' a la reforma laboral
Cyber Monday
Todas las ofertas en: Patrocinado por Amazon

Sergio Sayas (UPN) asegura que "solo dos personas" sabían que iban a votar 'no' a la reforma laboral

E insiste en que no mintió a Joan Baldoví ni a Edmundo Bal asegurándoles que iba a seguir la disciplina de voto.

Sergio Sayas, portavoz de UPN en el Congreso.Europa Press News via Getty Images

La decisión de Sergio Sayas y Carlos García Adanero de saltarse la disciplina de voto durante el pleno en el que se aprobó la reforma laboral continúa arrojando nuevos datos.

En varias ocasiones, los dos diputados navarros han insistido en que ningún otro grupo parlamentario, como el Partido Popular o Vox, conocían su estrategia. Sin embargo, Sayas ha confirmado en ‘Al rojo vivo’ en LaSexta que sí había dos personas que sabían lo que iban a votar.

Durante una entrevista con Antonio García Ferreras, Sayas ha indicado que esas personas eran su madre y la esposa de García Adanero. “Llamé a mi madre 15 minutos antes para que cuando pusiera la televisión estuviese preparada”, ha justificado.

Sobre la reacción de su madre, Sayas ha asegurado que le dijo que votara en conciencia. “Como siempre hago”, ha señalado.

Ferreras también le ha cuestionado sobre un posible salto al PP en caso de que su partido les expulse y lo ha negado porque “defenderá desde donde sea que no hay motivo para la expulsión”.

Además, sobre el error del diputado Alberto Casero, ha respondido entre risas que no ha hablado con él y ha reconocido que su error le sorprendió. “Me parece que el señor Casero lo tiene que estar pasando muy mal”, ha comentado.

En respuesta a Edmundo Bal 

Durante la entrevista, Sayas también ha respondido a las declaraciones de Edmundo Bal en Ràdio4 de RNE, en las que ha asegurado que se cruzó con el diputado navarro y le dijo que estuviera tranquilo que iba a seguir las órdenes desde Pamplona. “Me engañó mirándome a la cara”.

En su reacción, Sayas ha justificado que pudo ser una interpretación del mismo modo que justificó las palabras de Joan Baldoví.

“Probablemente fue una interpretación, es verdad que yo les dije que tenía una orden del partido pero textualmente no le dije”.