Si sueles comprar leche en briks, vas a notar cambios pronto (o incluso ya)

Si sueles comprar leche en briks, vas a notar cambios pronto (o incluso ya)

Imposible no darse cuenta.

Una persona observa un brick de leche en un supermercado.Getty Images

Si, como millones de españoles, sueles comprar la leche en formato brik, muy pronto vas a notar un cambio muy perceptible que tiene un motivo detrás. De hecho, dependiendo de qué marca consumas quizá ya sabes de lo que estamos hablando.

Pronto se dirá adiós a los tapones que tapan esos brik, que darán paso a otros que van ‘atados’ al resto del envase de cartón. Todo ello debido a una una próxima directiva sobre plásticos de un solo uso de la UE y para evitar los residuos plásticos.

De acuerdo con esa directiva, que entrará en vigencia a partir de 2024, los recipientes para bebidas de un solo uso elaborados con plástico solo se permitirán si las tapas y tapones permanecen unidos.

En otras palabras: todas las marcas deberán adaptar sus envases. Y, de hecho, algunas como Central Lechera Asturiana ya han comenzado a vender su leche con este nuevo diseño de tapón.

La marca asturiana lanzó hace unas semanas una campaña publicitaria para explicar el cambio en el que resaltaba que, si tapón y envase van juntos, se reciclan mejor.