VIRALES
29/05/2020 19:46 CEST | Actualizado 29/05/2020 21:41 CEST

Simón confirma lo que están empezando a ver en enfermos de coronavirus: por fin buenas noticias

Creen que hay diferencia con lo de hace unas semanas.

El director del Centro de Coordinación de alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha confirmado que en España se han observado “síntomas menos graves” en los contagios con covid-19, aunque ha señalado que “todavía no hay información clínica que nos permita valorar esta situación”.

Así lo ha dicho el experto en rueda de prensa este viernes, al ser preguntado por la “advertencia de síntomas menos graves” de virólogos italianos.

“No sé si llamaría advertencia a algo bueno”, ha destacado Simón, al calificar de “buena noticia” que “estén detectando que hay una sintomatología más leve”.

Según Simón, “en España ya hay médicos que están planteando esta posibilidad”, ya que se sabe que ahora hay una letalidad mucho menor que hace unas semanas y que son menos los casos que necesitan hospitalización.

Eso se puede deber, ha explicado el epidemiólogo, a que “nuestros grupos mas vulnerables están más protegidos”, por lo que “es muy probable que los casos que se detectan ahora se den en personas mas jóvenes, mas saludables y menos vulnerables”, lo que posibilita una evolución clínica más favorable.

También ha apuntado a que la mejor evolución se deba a que los hospitales están mucho menos sobrecargados, por lo que “la posibilidad de intensificar el tratamiento es mayor y se puede hacer un mejor pronóstico”.

“Pero es cierto que incluso en personas mayores se están detectando cuadros mas leves”, ha subrayado, aunque ha manifestado que se desconoce el porcentaje.

Photo gallery Famosos que han fallecido por coronavirus See Gallery

HEINEKEN PARA EL HUFFPOST