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Solo tienes tres días para comprar los juguetes de madera de Lidl que causan furor entre niños y padres

Para la cocinita de madera, el 'hit' de la marca, han reservado un día más y además la han puesto más barata.

Amazon, El Corte Inglés, Toys “R” Us, Imaginarium, Jugueterías Poly... y desde hace nueve años también Lidl. La cadena de supermercados alemana ha conseguido hacerse un hueco entre los espacios elegidos por los pajes de los Reyes Magos y Papá Noel para comprar juguetes cada Navidad.

El suyo no es un hueco cualquiera. Sus productos de madera para niños causan auténtico furor —en 2018 vendieron 1,2 millones de ejemplares y en 2017 se agotaron 500.000 unidades en 24 horas— y la marca solo los pone a la venta en sus más de 550 establecimientos en tres días concretos.

Lunes, 2 de diciembre

Jueves, 12 de diciembre

Jueves, 2 de enero

Esas tres fechas son las únicas en las que se pueden comprar in situ los productos. La otra opción es hacerlo de a través de la web, que a mediados de noviembre incorporó la mayoría de los artículos a su catálogo online.

Su éxito está en el ‘low cost’

El éxito de esta colección tiene mucho que ver con el creciente interés que despiertan los productos de madera sostenible, cuyas búsquedas en internet han crecido significativamente en los últimos cinco años. Aquí entran en juego las buenas críticas, por ser artículos más duraderos, que favorecen la motricidad, estimulan el sentido del tacto y cuya sencillez obliga a fomentar la imaginación.

El único pero es que estos productos suelen tener precios bastante elevados, lo que no ocurre que con los de Lidl. La colección alemana es una versión low cost, significativamente más barata al resto de las que están en el mercado.

Evolución del interés de los juguetes de madera en los últimos cinco años.
Evolución del interés de los juguetes de madera en los últimos cinco años.

El ejemplo más claro está en la cocinita de madera, el best seller de la marca desde su lanzamiento en 2001. “Se ha agotado en tiendas en todas las ocasiones poco después de ponerse a la venta”, explican desde la marca.

Su precio es de 59,99 euros frente a la cocinita de Ikea para niños, que cuesta 89 euros, o la de New Classic Toys que vende Amazon por 110 euros. Aunque con este hit, Lidl ha hecho una excepción y se ha salido de fecha.

“Se encontrará en tienda el 28 de noviembre con un precio especial de Black Friday, en la web estará disponible a partir del 2 de diciembre con el precio habitual”, cuentan desde la marca.

También ayuda a este boom la buena crítica de padres blogueros, que incluso trazan estrategias de grupo para no quedarse sin nada. “Hablad con familiares y/o amigos, delimitar un perímetro del Lidl, distribuiros en cada uno, fijar claramente el objetivo…comunicaros en todo momento con vuestro equipo y… que la fuerza os acompañe”, escriben en Madres Desterradas.

No solo en Lidl

Tampoco es que haya tantos productos a la venta: solo hay 30 y 7 de ellos son novedad esta Navidad 2019/2020. Van desde la famosa cocina a construcciones pasando por trenes, instrumentos, juegos infantiles, un supermercado y también casas de muñecas.

Detrás está la marca alemana Playtive Junior, que elabora sus productos con madera procedente de bosques gestionados de forma sostenible y sin talas indiscriminadas. Llevan lo que se conoce como certificado de la organización FSC (Forest Stewardship Counci, Consejo de Administración Forestal), que desde 1994 promueve la gestión forestal responsable.

La buena noticia para los Reyes Magos y Papá Noel es que estos juguetes no solo se venden en Lidl. En España se pueden conseguir a través de Amazon, que tiene en catálogo algunos de los productos de Playtive. Claro que con el gigante estadounidense pasa lo mismo que con el alemán: los productos vuelan y, de hecho, la cocina ya está agotada.

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