Mundial de Catar: España jugará contra Alemania, Japón y Costa Rica

Mundial de Catar: España jugará contra Alemania, Japón y Costa Rica

Empezamos fuerte el camino hacia la segunda estrella.

Momento del sorteo del Mundial, con el grupo de España (el E)Shaun Botterill via Getty Images

La maquinaria del Mundial de Catar 2022 ya está en marcha. Y España ya sabe que le tocará batirse el cobre con uno de los ‘cocos’ para iniciar el camino hacia su segunda ‘estrella’.

El sorteo disputado este viernes en Doha ha deparado suerte dispar para los de Luis Enrique. Pese a partir del Bombo 1, el de las grandes potencias, tocará jugar contra Alemania, gran temida del Bombo 2, por mucho que viva horas algo más bajas. Las bolas también nos han deparado partidos algo más favorables (siempre a priori) contra Japón y Costa Rica, que se impuso en la repesca a Nueva Zelanda.

Así han quedado todos los grupos del controvertido Mundial de Catar, que se jugará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022. El orden de los países es el que ha marcado su posición en el grupo:

Grupo A: Catar, Ecuador, Países Bajos y Senegal.

Grupo B: Inglaterra, Irán, EEUU y Gales.

Grupo C: Argentina, Arabia Saudí, México y Polonia.

Grupo D: Francia, Australia, Dinamarca y Túnez.

Grupo E: España, Costa Rica, Alemania y Japón.

Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia.

Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza y Camerún.

Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay y Corea.

Cuándo jugará España

El primer partido será el 23 de noviembre contra Costa Rica, ganador de la repesca, en el estadio Al Bayt. Cuatro días después será el turno de Alemania, el 27 de noviembre. Y el grupo se cerrará el 1 de diciembre contra Japón.

Los dos mejores de cada grupo pasan a octavos de final. Si España llega a esta fase —lo contrario sería una catástrofe— el cruce será con el grupo F (con Bélgica y Croacia como previsibles favoritos).

Como curiosidad de este Mundial de lo más extraño, no solo por sus fechas casi invernales, el partido inaugural será un Catar-Ecuador, el 21 de noviembre, también en el estadio Al Bayt, donde se disputará el España-Alemania.

Pincha aquí si no ves la encuesta