NOTICIAS
17/06/2020 16:56 CEST | Actualizado 17/06/2020 17:06 CEST

Suben los fallecidos por coronavirus en la última semana y casi se duplican los nuevos contagios

El total de muertes se mantiene congelado a falta de la actualización de las comunidades.

ASSOCIATED PRESS

Sanidad ha confirmado una leve subida en los datos de fallecidos en la última semana y casi el doble de contagios con respecto a ayer. Este miércoles son 30 las víctimas mortales registradas en siete días, por las 25 de los dos días previos.

Esta variación sigue sin afectar al total de muertes, que se mantiene otra jornada congelado en 27.136. Fernando Simón reconoció en su anterior rueda de prensa diaria que esperaba tener el dato actualizado “a finales de semana”, una vez que las comunidades optimicen su información.

El número de nuevos contagios ha experimentado una fuerte subida, desde los 76 del martes (que casi duplicaron los 40 del lunes) a los 141 hoy. El acumulado sigue corrigiéndose al alza, con 355 más de los oficializados ayer, para 244.683.

Esos 30 fallecidos se reparten de forma heterogénea entre varios territorios. Madrid sigue aportando la mayor parte de ellos, con siete, seguido por Cataluña, con cinco, y Castilla y León, cuatro.

En relación a los 141 positivos conocidos en las últimas 24 horas, casi la mitad -65- se registraron en Madrid. Cataluña y Castilla y León también se sitúan entre los territorios con más afectación, con 24 y 23 contagios, respectivamente. El resto de ciudades y comunidades autónomas se mueven por debajo de la decena de casos.

También sube el número de pacientes hospitalizados la última semana, hasta rozar la centena -97-. De ellos, Madrid (32), Castilla y León (15) y Cataluña (14) centralizan más de dos tercios. Las dos principales regiones son, también, las que más enfermos han derivado a UCIs, con tres cada una del total de 10 que han requerido ser llevados a cuidados intensivos.