Taburete se sinceran sobre si se presentarían al Benidorm Fest pese a lo que dijeron

Tras el éxito de la primera edición y de su ganadora, Chanel, en Eurovisión
Willy Bárcenas, durante un concierto de Taburete en Madrid el 18 de mayo de 2021.
Willy Bárcenas, durante un concierto de Taburete en Madrid el 18 de mayo de 2021.
Daniel Gonzalez /GTRES

El éxito de la primera edición del Benidorm Fest es innegable: no solo su ganadora, Chanel, ha obtenido la mejor puntuación histórica para España en Eurovisión y quedó tercera tras años y años de batacazos, sino que para la gran mayoría de grupos y artistas que se presentaron ha servido como un impulso a sus carreras. Basta con ver el ejemplo de Rigoberta Bandini o Tanxugueiras.

Visto lo visto, quizá la edición de 2023 atraiga a muchos más cantantes, no solo con la idea de llegar hasta Eurovisión sino de aprovechar ese escaparate que supone el certamen.

Por ahora, ya ha hecho casi cambiar de opinión a algunos, como es el caso de Taburete. La banda de Willy Bárcenas y Antón Carreño ha concedido una entrevista a LOC de El Mundo en la que se han sincerado sobre si se plantearían presentarse.

“Siempre dijimos que no... Pero ahora pensamos que si tenemos un tema que pueda funcionar, a lo mejor. Nunca se sabe”, contesta Carreño.

“Encontramos muy guay lo del Benidorm Fest. Porque antes la gente no elegía a su representante, estaba designado y ahora está este concurso que mola y al que se presentan muchos estilos”, defiende el músico.

En febrero, poco después de celebrarse el certamen, un tuit de Willy Bárcenas saltó a los titulares. El cantante José Manuel Soto compartió un fragmento de un telediario sobre la polémica acerca de que se incorporara en el Real Decreto-ley que obligaba al uso de las mascarillas en el exterior la paga compensatoria para los pensionistas no contributivos por la desviación de precios en 2021. Bárcenas lo recompartió y añadió: “Pero el debate es ver qué puta cancioncita mandamos a Eurovisión. Qué asco”.

Chanel, representante de España en Eurovisión 2022

Chanel, representante de España en Eurovisión 2022