Taburete se sinceran sobre si se presentarían al Benidorm Fest pese a lo que dijeron

Taburete se sinceran sobre si se presentarían al Benidorm Fest pese a lo que dijeron

Tras el éxito de la primera edición y de su ganadora, Chanel, en Eurovisión

Willy Bárcenas, durante un concierto de Taburete en Madrid el 18 de mayo de 2021.Daniel Gonzalez /GTRES

El éxito de la primera edición del Benidorm Fest es innegable: no solo su ganadora, Chanel, ha obtenido la mejor puntuación histórica para España en Eurovisión y quedó tercera tras años y años de batacazos, sino que para la gran mayoría de grupos y artistas que se presentaron ha servido como un impulso a sus carreras. Basta con ver el ejemplo de Rigoberta Bandini o Tanxugueiras.

Visto lo visto, quizá la edición de 2023 atraiga a muchos más cantantes, no solo con la idea de llegar hasta Eurovisión sino de aprovechar ese escaparate que supone el certamen.

Por ahora, ya ha hecho casi cambiar de opinión a algunos, como es el caso de Taburete. La banda de Willy Bárcenas y Antón Carreño ha concedido una entrevista a LOC de El Mundo en la que se han sincerado sobre si se plantearían presentarse.

“Siempre dijimos que no... Pero ahora pensamos que si tenemos un tema que pueda funcionar, a lo mejor. Nunca se sabe”, contesta Carreño.

“Encontramos muy guay lo del Benidorm Fest. Porque antes la gente no elegía a su representante, estaba designado y ahora está este concurso que mola y al que se presentan muchos estilos”, defiende el músico.

En febrero, poco después de celebrarse el certamen, un tuit de Willy Bárcenas saltó a los titulares. El cantante José Manuel Soto compartió un fragmento de un telediario sobre la polémica acerca de que se incorporara en el Real Decreto-ley que obligaba al uso de las mascarillas en el exterior la paga compensatoria para los pensionistas no contributivos por la desviación de precios en 2021. Bárcenas lo recompartió y añadió: “Pero el debate es ver qué puta cancioncita mandamos a Eurovisión. Qué asco”.