VIRALES
03/06/2021 23:50 CEST | Actualizado 04/06/2021 01:26 CEST

Tamara Falcó: "Estoy muy contenta de ser de derechas"

"Me quedo un poco tocada con lo que has dicho de ser de izquierdas".

ANTENA 3
Tamara Falcó, en 'El Hormiguero'.

El programa El Hormiguero ha regresado con la tertulia política, donde han comentado uno de los temas más polémicos de esta semana: la nueva factura de la luz que ha entrado en vigor este martes. 

Durante la conversación conducida por el presentador del formato de Antena 3, Pablo Motos, Cristina Pardo ha comenzando expresando que “ha habido días que estábamos pagando un 40% más que el día anterior, la luz está carísima, y lo que se ha hecho es recomendar a los ciudadanos que pongan los electrodomésticos en determinados horarios: de madrugada o el fin de semana”. “Es una coña marinera que te digan que si planchas a las 3:00 de la mañana vas a ahorrar 95 euros al año, porque si ya no es agradable planchar de día, ya planchar de noche...”, ha continuado. 

“Esta es la forma del Gobierno que tenía para recaudar más solamente de los ricos, ¿no?”, ha reaccionado Juan del Val en tono irónico. “Yo creo que la izquierda ya no es de izquierdas”. 

“Este Gobierno ha perdido la referencia de lo que es ser de izquierdas. Ser de izquierdas es la igualdad de oportunidades y la lucha de clases, que hay muchísimo por hacer”, ha continuado Del Val, y ha remarcado que el Gobierno está, sin embargo en “ecologías baratas” y que este “es un Gobierno de eslóganes”.

Además, ha señalado que “el Gobierno debería replantearse qué es ser de izquierdas para que no pase lo que pasa en determinadas elecciones donde de repente llega un partido que no es de izquierdas y gana en todos los municipios”

Ante este discurso, Tamara Falcó ha reaccionado diciendo:“Yo me quedo un poco tocada con lo que has dicho de ser de izquierdas, porque es todo lo bueno. Entonces, ¿qué es ser de derechas?”. 

Del Val ha continuado explicando que “es indudable que la izquierda históricamente se identifica con la lucha de clases”, aunque ha vuelto a remarcar que no es el caso del Gobierno actual.

Ante esto, Falcó ha soltado una afirmación que ha dejado a todos sin palabras: “Pero yo pienso en los líderes que tenemos en Madrid y yo pienso en lo que han hecho por la gente menos favorecida y la verdad es que estoy muy contenta con ser de derechas”.

Photo gallery Las frases con las que Tamara Falcó monta el espectáculo See Gallery

NUEVOS TIEMPOS